Alcorcón y Girona inician la carrera hacia el ascenso

deportes

| 12.06.2013 - 12:38 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El estadio de Santo Domingo este miércoles mañana el primer paso hacia el ascenso para Alcorcón y Girona, que enfrentan sus ilusiones de jugar la próxima temporada en la máxima categoría avalados por su trayectoria en este curso, por encima de lo esperado cuando comenzó la campaña hace diez meses.

El conjunto madrileño ha vuelto a hacer historia disputando la promoción por segunda vez consecutiva, mientras que el equipo catalán, cuarto clasificado, tercer equipo más goleador del campeonato y que ha peleado por el ascenso directo hasta la penúltima cita, nunca ha estado tan cerca de subir a Primera.

El rendimiento del Girona está muy por encima de lo esperado al inicio, ya que la meta era la salvación, pero, una vez clasificado, sus futbolistas no renuncian a nada ante "un rival con mucho carácter y contundente defensivamente", al que sus jugadores conocen "sobradamente", según su técnico Joan Francesc Ferrer, 'Rubi'.

El entrenador, que pudo dar descanso el pasado sábado a los hombres con problemas físicos, a los más cargados de partidos y a los que podían tener dificultades con las tarjetas, calificó la eliminatoria como "muy igualada" y explicó que la afronta "con mucha confianza", aunque recuerda que "el Alcorcón repite por segundo año en la promoción de ascenso y esto siempre da un bagaje".

El partido de Liga disputado en el estadio Santo Domingo acabó con un 4-1 favorable a los locales, pero Rubi está convencido de que el partido será diferente.

"Sabemos los errores que hemos cometido en este tipo de campos y de eso tenemos que aprender", señala el preparador del Girona, cuyo equipo llega en un buen momento de forma, aunque, "al final, el partido empezará 0-0 y 11 contra 11, así que lo demás serán sólo argumentos previos".

EL ALCORCÓN RECUPERA SENSACIONES

Enfrente, el Alcorcón, después de la goleada endosada al Sabadell (4-0) en la última jornada de la Liga, parece haber recuperado las buenas sensaciones de antaño tras la mala racha del último tercio del campeonato, cuando sumó un solo punto de quince posibles entre las jornadas 37 y 41.

Para el conjunto madrileño, segundo equipo con menos presupuesto de la categoría, jugar la promoción de ascenso por segunda vez consecutiva supone un éxito, por lo que la ausencia de presión y la ilusión por seguir haciendo historia son dos bazas a su favor en esta eliminatoria.

José Bordalás, su técnico, podrá contar para este encuentro con todos sus jugadores, puesto que no tiene lesionados ni sancionados entre su plantel. De esta manera, no se esperan muchos cambios, aunque podría haber alguno en defensa con la entrada de Víctor Laguardia por Rubén Sanz, quién podría adelantar su posición a la medular o dejar su sitio a Sergio Mora en labores organizativas.

Ambos equipos se han enfrentado tres veces en Santo Domingo en Segunda División, siempre con victoria local.

ALINEACIONES PROBABLES:

Alcorcón: Manu Fernández; Nagore, Babin, Laguardia, Camille; Fernando Sales, Abraham, Rubén Sanz o Mora, Kike López; Juli y Oriol Riera

Girona: Becerra, José, Migue, Chus Herrero, David García, Moisés Hurtado o Gerard Bordas, Tébar, Luso, Jofre Mateu, Felipe y Acuña

Árbitro: Martínez Sánchez (C. Murciano)

Estadio: Santo Domingo

Hora: 20:00 horas