Alcorcón y Depor pueden descender

  • La LFP confirma que Murcia mantiene la categoría y la pierde el Mirandés
  • La administración concursal "garantiza" la viabilidad del Depor
Alcorcón ante Sabadell
Alcorcón ante Sabadell |Telemadrid

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha confirmado que, tras el descenso administrativo del Guadalajara, el Murcia SAD ocupe su plaza en la Liga Adelante, mientras que su presidente, Javier Tebas, ha asegurado que, si el Deportivo de la Coruña no salda sus deudas, podría perder la categoría y bajar a la Segunda División B.

En la asamblea ordinaria y extraordinaria que la LFP ha celebrado en Barcelona, los clubes han decidido en una ajustada votación que el Murcia, que acabó en la decimonovena posición en la pasada edición ocupe la plaza del Guadalajara.

"Estoy pensando en abrir el debate de rebajar de 22 a 20 equipos la Liga Adelante. El 'run run' del Guadalajara me hace pensar que en un futuro esta posibilidad se pueda producir", ha admitido Tebas después de la reunión de la LFP celebrada en Barcelona.

Asimismo, Tebas se ha mostrado pesimista sobre la situación económica del Alcorcón y, sobre todo, la del Deportivo de la Coruña: "A fecha de hoy si no se saldan las deudas con los jugadores, El Deportivo descendería a Segunda división B".

Con la misma rotundidad se ha referido a la situación del Alcorcón, que se encuentra realizando una auditoría para conocer si se produjeron irregularidades en el proceso de ampliación de capital del club.

"Optimista no puedo ser cuando se ha pedido una auditoría complementaria -ha aseverado Tebas sobre el club madrileño-. Se ha detectado una posible irregularidad en el expediente disciplinario y dependiendo del resultado de la auditoría, se decidirá que decisiones tomaremos. Veremos qué resulta".

El próximo 31 de julio es el día clave para conocer qué sucede con el Alcorcón y Deportivo de la Coruña para saber si, finalmente, pierden la categoría por cuestiones administrativas.

Tebas también ha dicho que el Mirandés no podrá competir la próxima temporada en la Liga Adelante, al no cubrir finalmente el capital social para su obligada conversión en Sociedad Anónima Deportiva. "Los representantes del Mirandés me han comunicado esta mañana que no han podido cubrir la ampliación y que el año que viene no podrán estar casi seguro en la Liga Adelante".

LA ADMINISTRACIÓN CONCURSAL GARANTIZA LA VIABILIDAD DEL DEPOR

La administración concursal ha trasladado al Deportivo un convenio de acreedores que, en su opinión, garantiza la "viabilidad" del club, que está en concurso de desde enero y corre el riesgo de sufrir un descenso administrativo.

AD Cryex, sociedad que tutela al Deportivo por decisión judicial en su proceso concursal, ha emitido un comunicado en el que asegura que con esa propuesta de convenio, que "parte de los principales acreedores", "el club evitaría su liquidación y disputaría con normalidad la próxima temporada" y las futuras.

El administrador concursal sostiene también que "permitiría sacar a la entidad de su concurso de acreedores" y apunta que ya ha sido "trasladada al Consejo de Administración del club".

"Con su aplicación se descartaría la liquidación de la entidad y se garantizaría su presencia en las competiciones de la temporada 2013-2014 y futuras", indica AD Cryex.