Alcorcón y Albacete se juegan este viernes alejarse del descenso

deportes

| 27.01.2011 - 18:46 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El Alcorcón recibe al Albacete con la ausencia de su central Manuel Rueda, y con el objetivo puesto en conseguir una victoria que le aleje de los puestos de peligro, algo que también quieren los manchegos, después de acumular dos derrotas consecutivas y situarse a un punto del descenso.

Para el Alcorcón, este encuentro se antoja vital para lograr el objetivo de la salvación, puesto que se encuentra tan solo dos puntos por encima del descenso y se enfrenta a un rival directo en la lucha por la permanencia, al que aventaja en un punto.

En el equipo madrileño se prevén muy pocos cambios respecto al once que consiguió la pasada jornada la victoria frente al Valladolid.

La principal novedad del equipo dirigido por Juan Antonio Anquela estará en la defensa, dónde Manuel Rueda cumplirá un partido de sanción por ciclo de amarillas, lo que permitirá que Javi Hernández, una vez recuperado de su lesión, vuelva a jugar después de tres partidos ausente, y acompañe al francés Babín en el centro de la zaga.

La otra novedad podría estar en la banda izquierda, donde Paco Montañés podría ser relegado al banquillo por Carlos Martínez, que entraría de inicio para intentar dotar de algo más de carga ofensiva al juego del Alcorcón, sirviendo de apoyo a la pareja atacante formada por Borja y Quini, que ya suma trece goles en el campeonato liguero.

En cuanto a la convocatoria, como viene siendo habitual durante toda la campaña en los encuentros en casa, Anquela no la dará a conocer hasta la misma tarde del partido, aunque parece poco probable que en ella esté Gerardo Carrera, el único refuerzo invernal del equipo, que con una ligera luxación en la rodilla podría no forzar y esperar una semana más para debutar.

Conseguir los tres puntos para distraer la atención mediática de las polémica baja de Asen, que se hará efectiva en los próximos días, es el objetivo de un Albacete Balompié que acumula dos jornadas consecutivas con derrotas.

El entrenador, Antonio Calderón, recupera a su talismán, Sumy, centrocampista maliense que en los seis encuentros en los que participó como titular, nunca perdió el Albacete.

El mediocampista africano junto a Guille, jugador cedido por el Sporting B, y Luis Arellano, portero del filial, son las principales novedades de la convocatoria.

La presencia del meta titular del Albacete B se debe a unas molestias de Keylor Navas, que lo convierten en duda hasta unas horas antes del enfrentamiento ante los madrileños.

Se cae de la convocatoria Asen, que tiene casi los dos pies fuera del club, y Kike, por acumulación de cartulinas amarillas. Además, Calderón no podrá contar con Sousa, que prosigue su proceso de recuperación.

Madrileños y albaceteños se han enfrentado sólo una vez en el terreno de los amarillos, en la temporada 1977-78, con resultado de 2-1 a favor de los locales, aunque ambos conjuntos militaban por aquella época en Tercera División.

.- Alineaciones probables:

Alcorcón: Manu Herrera, Nagore, Babín, Javi Hernández, Ángel Sánchez, Fernando Sales, Sergio Mora, Rubén Sanz, Carlos Martínez, Borja y Quini.

Albacete: Keylor Navas, Zubiaurre, Fragoso, De la Cuesta, Cherfa, Songo'o, Sumy, Camacho, De Lerma, Adriá y Gluescevic.

Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño)

Estadio: Santo Domingo.

Hora: 21 horas.