Alcorcón vela armas ante la visita del Valladolid

  • Esperanza Aguirre acude esta noche al palco del Municipal de Santo Domingo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada por el alcalde de Alcorcón, David Pérez, asistirá esta miércoles, a las 21 horas, al palco del Estadio Municipal de Santo Domingo, donde la Agrupación Deportiva Alcorcón disputará el primero de los dos partidos contra el Valladolid que marcarán su historia y decidirán el tercer equipo que asciende este año a la Liga BBVA.

Todo el papel vendido. No sólo Alcorcón sino en Valladolid para el partido de vuelta del sábado. No hay entradas y eso que solamente en siete ocasiones se ha colgado el cartel de "no hay billetes" en el Nuevo Zorrilla. Fue el día de la inauguración del estadio (1982), en la final de la Copa de la Liga de 1984, en la final España-Italia de la Copa de Europa sub 21 (1986) y tres veces durante la temporada 2006/07, ante Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona.

En Alcorcón, las 1.700 entradas que se pusieron a la venta para estar esta noche en el Estadio Santo Domingo de Alcorcón en el histórico partido contra el Valladolid, no han durado ni un día y medio, aunque esta mañana muchos aficionados se acercaban a la taquilla por si acaso.

Quienes si estarán en la grada serán los 3.200 socios del Alcorcón, todos apoyando a un equipo que les ha dado un año lleno de alegrías.

El Alcorcón intentará obtener en su estadio el mejor resultado posible de cara al partido de vuelta, el próximo sábado, en el Nuevo Estadio José Zorrilla de Valladolid. El entrenador del Real Valladolid, Miroslav Djukic, ha asegurado que no se fía de la "condición de víctima" de su rival para la final de la fase de promoción a Primera División.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha augurado el triunfo para hoy del equipo de fútbol local contra el Real Valladolid, en la fase de ascenso a Primera división, y ha asegurado que la "deportividad, el trabajo, la sencillez y la humildad" de los jugadores amarillos es propia de "los grandes de la Primera" división. "Todos en Alcorcón están pensando hoy sólo en esto", ha asegurado el alcalde, que se ha mostrado seguro del triunfo del equipo amarillo.

En caso de que el conjunto madrileño consiga el ascenso, la Comunidad de Madrid se convertirá en la primera región de España que consigue tener a cinco equipos en Primera División de forma simultánea gracia a la ya presencia de Real Madrid, Atlético de Madrid, Getafe y Rayo Vallecano.