Alcorcón-Girona y Las Palmas-Almería, playoff de ascenso

  • El Alcorcón arrasa al Sabadell y logra la plaza para el playoff (4-0)
  • Sube el Villarreal, promociona Las Palmas y se salva el Murcia
Oriol Riera, del Alcorcón
Oriol Riera, del Alcorcón |Telemadrid

El Alcorcón-Girona y Las Palmas-Almería, partidos de ida del 'play-off' de ascenso a la Liga BBVA, se disputarán este próximo miércoles a partir de las 20 y 22.00 horas, respectivamente, informó este domingo la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

El duelo que abrirá la ronda de 'play-offs' será el que albergue Santo Domingo entre el Alcorcón y el Girona (20.00 horas). Los de Pepe Bordalás, que acabaron quintos tras su triunfo ante el Sabadell, se medirán al cuarto clasificado en su segunda fase de ascenso de la historia.

Por su parte, el segundo partido medirá a Las Palmas --sexto ubicado-- y al Almería, tercero tras su derrota en El Madrigal (1-0). Los amarillos, que buscan regresar a Primera 12 años después, tendrán enfrente al conjunto almeriense, que tratará de conseguir lo propio dos temporadas más tarde de su último adiós a la liga de las estrellas.

ASCENSO, PROMOCIÓN Y DESCENSOS

El Villarreal asciende a Primera tras ganar (1-0) ante el Almería, que jugará la promoción de ascenso ante Las Palmas. El partido de vuelta lo jugará en casa. La otra eliminatoria la disputarán el Alcorcón, que goleó en la fiesta de Santo Domingo, y el Girona. La Ponferradina se quedó a un gol de desbancar a Las Palmas tras empatar en Lugo (2-2).

La última jornada también valió para dilucidar cómo queda el panorama por abajo tras el descenso administrativo del Guadalajara y a la espera de lo que suceda en los despachos en las próximas fechas.

El Murcia se salvó con un gol de Matilla al aprovechar el pinchazo del Huesca en el campo del Recreativo. La goleada del Racing (3-0) ante el Hércules no le sirvió para confirmar su descenso a 2ªB tras haberlo hecho la temporada pasada de Primera a Segunda. El Xerez, colista, ya conocía su futuro antes de esta jornada.

PROGRAMA DE PARTIDOS:

Ida, 12 de junio

Alcorcón - Girona 20:00 horas

Las Palmas - Almería 22:00 (hora peninsular)