Alcorcón-Girona, empieza la lucha por el sueño de Primera

  • Bordalás: "El Girona tiene un potencial ofensivo muy grande"
  • Rubén Sanz: "Estamos con mucha ilusión por disputar la promoción"

El Alcorcón vuelve a hacer historia disputando la promoción por segunda vez consecutiva, mientras que el Girona, cuarto clasificado, tercer equipo más goleador del campeonato y que ha peleado por el ascenso directo hasta la penúltima cita, nunca ha estado tan cerca de subir a Primera.

El rendimiento del Girona está muy por encima de lo esperado al inicio, ya que la meta era la salvación, pero, una vez clasificado, sus futbolistas no renuncian a nada ante "un rival con mucho carácter y contundente defensivamente", al que sus jugadores conocen "sobradamente", según su técnico Rubi.

El estadio de Santo Domingo marcará este miércoles (20:00) el primer paso hacia el ascenso para Alcorcón y Girona, que enfrentan sus ilusiones de jugar la próxima temporada en la máxima categoría avalados por su trayectoria en este curso, por encima de lo esperado cuando comenzó la campaña hace diez meses.

BORDALÁS: "EL GIRONA TIENE UN POTENCIAL OFESINVO MUY GRANDE"

José Bordalás, técnico del Alcorcón, aseguró hoy que el Girona, su rival en la primera ronda de la eliminatoria por el ascenso a Primera División, tiene "un potencial ofensivo muy grande" y declaró que lo "más importante" para este tipo de encuentros es "llegar en un buen momento".

"Todos partimos de cero en la promoción y con las mismas posibilidades. Será un partido complicado y difícil frente a un rival que ha estado casi toda la temporada en la zona alta y se ha ganado su presencia en promoción", dijo en rueda de prensa Bordalás.

"El Girona es muy buen equipo. A nivel ofensivo ha dado muestras de su potencial, tiene jugadores con mucha experiencia y uno cuando habla del Girona puede decir que su historial no es muy grande en el fútbol profesional, pero sí de su plantilla. Hay máximo respeto y lo que me preocupa es que estemos a un buen nivel", manifestó.

"Ellos han dado muestras de un potencial ofensivo muy grande y hay que tenerlo muy en cuenta, puesto que todos los jugadores de medio campo en adelante han sido capaces de hacer goles", señaló.

RUBÉN SANZ: "ESTAMOS CON MUCHA ILUSIÓN"

Rubén Sanz, centrocampista del Alcorcón, reconoce que su equipo se encuentra "con mucha ilusión" por disputar la promoción de ascenso a Primera y aseguró que mañana frente al Girona, en el partido de ida en Santo Domingo, se llevará el choque "el que menos errores cometa".

"El equipo está con mucha ilusión y muchas ganas de que llegue el partido. Veníamos de una serie de malos partidos pero recuperamos sensaciones frente al Sabadell la última jornada y esperamos hacer un buen papel", comentó en rueda de prensa Rubén Sanz.

"Va a ser un partido difícil y muy disputado, puesto que los dos tenemos muchas ganas y el que menos se equivoque se llevara el partido. Somos un club pequeño y la misma ilusión que tenemos nosotros la tienen ellos", señaló.

"Esto son noventa minutos de partidos de pocas ocasiones y de mucho esfuerzo. La presión que tenemos es la que nos metemos nosotros mismos. El objetivo de la temporada estaba hecho, ahora las eliminatorias son los partidos que todos los futbolistas deseamos jugar y estamos deseando que llegue", concluyó.