Alcalá de Henares, feliz por convertirse "en la capital mundial del fútbol sala"

La localidad madrileña de Alcalá de Henares se convertirá del 11 al 13 de marzo en "la capital mundial del fútbol sala" gracias a la organización de la Copa Intercontinental en la que participarán el Inter Movistar español, actual campeón, el SL Benfica portugués, campeón de Europa, el Carlos Barbosa brasileño y el GH Bank Rbak tailandés, representantes de Sudamérica y Asia, respectivamente.

La competición, que se jugará en formato de liguilla a una vuelta en el pabellón Caja Madrid, fue presentada este jueves en el salón de actos de la Junta Municipal de Distrito IV de Alcalá de Henares, con la presencia Javier Lozano, presidente de la LNFS, Bartolomé Gómez, alcalde de la localidad alcalaína, el máximo mandatario del Inter Movistar, José Manuel Saorín, y el presidente de la Federación Madrileña de Fútbol Sala, Julio Cabello, entre otros.

El primer edil alcalaíno dio las gracias por haber sido elegidos para el retorno de la Copa Intercontinental tras dos años de ausencia. "Del 11 al 13 de marzo, Alcalá de Henares se convertirá en la capital mundial del fútbol sala. Gracias por vuestro compromiso con Alcalá de Henares; esta ciudad es vuestra 'casa'. Para nosotros es un privilegio tener en nuestra ciudad al mejor club del mundo de fútbol sala y tenemos la suerte de disfrutar de ellos", afirmó Bartolomé González, que aseguró que su equipo de gobierno no dudó "un instante" en decir sí cuando recibieron la propuesta.

Por su parte, Javier Lozano calificó al torneo como el "más prestigioso de clubes a nivel mundial" y espera el mejor rendimiento del anfitrión, "un ejemplo a nivel organizativo", pero que, advirtió, tendrá que "estar a la altura en el ámbito deportivo para poder ganar". "Gracias al esfuerzo realizado por este club, esta competición ha revivido con mucha fuerza", subrayó.

"Alcalá de Henares va a reunir a tres de los mejores clubes del mundo, y a un representante de Tailandia, país que va a tomar un gran protagonismo a nivel internacional, ya que albergará el próximo Campeonato del Mundo de selecciones", añadió al respecto.

El dirigente de la LNFS reconoció que ya han recibido "ofertas" para albergar las próximas ediciones de la competición, que en su edición de 2011 podrá ser seguido "en 63 países a través de Eurosport y también será ofrecido por dos cadenas de televisión brasileñas", recalcó el ex seleccionador, que aprovechará la cita para poner la insignia de Oro y Brillantes a José María García, propietario y 'alma máter' del Inter Movistar, en reconocimiento a "su dedicación y entrega, durante tantos años, a este deporte".

José Manuel Saorín, presidente del conjunto complutense, agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Cajamadrid y patrocinadores para poder llevar a cabo "un torneo importante con cuatro equipos de élite, y que la ciudad de Alcalá de Henares ha recibido con mucho cariño". "Estamos convencidos de que será la mejor edición de la historia del fútbol sala", sentenció.

Finalmente, Ignacio Vicente, director de competiciones de la LNFS y director técnico de la Copa Intercontinental, explicó los cambios realizados "en una competición nueva, que regresa con fuerza y con el máximo reconocimiento de FIFA e instituciones deportivas españolas".

"Se ha cambiado el diseño del trofeo, que representa la pirámide muy común en muchas culturas y civilizaciones y la bola del mundo en oro. De esta forma, la Copa es elegante e imponente. Desde el logotipo al sistema de competición, se ha cuidado hasta el más mínimo detalle para estar al máximo nivel", confesó.