Alberto Puig y Dani Pedrosa se separan

"Sé que Alberto estará allí para mí si le necesito" ha asegurado Pedrosa

Puig emprende una nueva etapa como supervisor de varias actividades de Honda con jóvenes pilotos

Dani Pedrosa y Alberto Puig

deportes

| 03.12.2013 - 16:38 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Alberto Puig dejará su cargo en el equipo Repsol Honda en el Mundial de MotoGP, donde era el asesor del español Dani Pedrosa desde 2006, y pasarán a ser el supervisor de varias actividades de Honda Racing Corporation (HRC), centradas en la búsqueda de talentos.

De este modo, el expiloto desempeñará un nuevo rol como supervisor de varias actividades de HRC, que incluyen la Asia Talent Cup y la selección y dirección de jóvenes pilotos, por lo que no seguirá al lado del de Castellar del Vallés, a quien ha acompañado durante los fines de semana de competición y ha visto evolucionar en la pista desde el principio de su carrera, aunque, salvo por la marcha de su manager, el barcelonés mantendrá el mismo staff que en 2013.

"UN NUEVO RETO"

"Este es un nuevo reto emocionante para mí en HRC y estoy muy agradecido por la oportunidad. Inicialmente me centraré en la nueva Asia Cup, pero después mi papel se ampliará para trabajar con los pilotos jóvenes, haré todo lo posible para ayudar a HRC tanto como sea posible", señaló Puig.

Además, el catalán desea que Pedrosa "pueda cumplir su sueño". "Mirando hacia atrás en estos años sólo puedo estar orgulloso de lo que queda atrás, con todos los títulos en las categorías de 125cc y 250cc y todas las victorias en MotoGP", afirmó.

Por su parte, Dani Pedrosa no duda de que Alberto Puig "estará ahí" si necesita algo y que eso "es lo más importante". "Después de muchos años trabajando juntos en la pista con Alberto, la próxima temporada no va a estar a mi lado en el garaje. Él se hará cargo de nuevos proyectos y siento que ya me ha dado tanto que ahora es el momento de cambiar un poco nuestra relación", comentó.

Finalmente, Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC, se mostró "muy contento de aumentar el papel de Alberto en HRC y de poder utilizar su amplio conocimiento en este Mundial". "Es un valioso activo para Honda Racing y debemos sacar provecho de su gran experiencia. Alberto es un miembro respetado del 'paddock' de MotoGP y creo que este será un buen nuevo reto para él", aseguró el directivo.