Alberto Moreno: "Ha llegado mi oportunidad y la voy a aprovechar"

Bielorrusia, rival de España, hará tres entrenamientos en Palma

deportes

| 08.10.2013 - 12:57 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Alberto Moreno, lateral izquierdo del Sevilla, mostró su felicidad a su llegada a La Ciudad del Fútbol en su primera convocatoria con la selección española absoluta, y afirmó que ha llegado su oportunidad, por la lesión de Jordi Alba, y que la va "a aprovechar".

Alberto Moreno y Miguel Pérez Cuesta 'Michu' son las dos caras nuevas para los dos últimos partidos de clasificación al Mundial 2014 que España disputa ante Bielorrusia y Georgia. El lateral andaluz, no ocultó a su llegada a la concentración, su ilusión por la llamada.

"Esto es lo más grande que le puede pasar a un futbolista, que te llame la selección absoluta. Yo lo pensaba de pequeño, que algún día podría llegar este momento. Ha llegado mi oportunidad y creo que la voy a aprovechar", aseguró.

"No todos los días se viene a la selección de tu país. Es para estar orgulloso y contento", añadió un jugador que es habitual en las categorías inferiores de la Roja y que era seguido de cerca por el cuerpo técnico de la absoluta sorprendidos por el crecimiento que ha protagonizado esta temporada en el Sevilla.

Alberto Moreno, que formó parte del grupo de campeones que se proclamaron campeones de Europa el pasado verano en Israel con la selección sub-21, agradeció que Del Bosque esté mostrando con la llamada continua de jugadores de las categorías inferiores, que las puertas de la absoluta están abiertas para los que progresan.

"Me gusta que confíen en los de abajo. Vicente del Bosque lo está haciendo y nosotros vamos a dar la cara", concluyó.

BIELORRUSIA, RIVAL DE ESPAÑA, HARÁ TRES ENTRENAMIENTOS EN PALMA

La selección de Bielorrusia hará tres entrenamientos en la capital balear antes de enfrentarse a España en el partido de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 que se disputará el viernes en el estadio Son Moix, según ha confirmado a Efe una portavoz de la Federación Española de Fútbol.

Bielorrusia llegará a Palma mañana, miércoles, al mediodía y la previsión es que los jugadores se ejerciten a partir de las 18.30 horas en las instalaciones del Mallorca, en Son Bibiloni.

El jueves, el rival de España entrenará en Son Moix entre las 18.00 y 19.00 horas, y el viernes, lo hará entre las 11.00 y 12.00 horas, de nuevo, en Son Bibiloni.

Bielorrusia, con cuatro puntos, es colista del grupo I de clasificación para el Mundial de Brasil que encabezan España y Francia con 14 puntos.

Venció a Georgia (2-0) y empató con Islandia (1-1) en MInsk. En el partido de ida, España derrotó por 0-4 a Bielorrusia.