Alberto Contador iniciará la temporada corriendo la Vuelta al Algarve

"Espero que este año vaya mejor que el pasado"

"He tenido tiempo y tranquilidad para prepararme, estoy deseando comenzar"

Froome se estrena en Omán, la prueba talismán que le llevó hasta el Tour 2013

deportes

| 21.02.2014 - Actualizado: 18:09 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El ciclista madrileño Alberto Contador iniciará la temporada disputando la Vuelta al Algarve, según ha anunciado el doble ganador del Tour de Francia y la Vuelta a España durante la presentación de los equipos ciclistas que la Fundación que preside ha realizado en Segovia.

El pinteño, que defiende los colores del Tinkoff-Saxo, ha señalado que desde que dio por finalizada la temporada tras el Campeonato del Mundo de fondo en carretera al finales del mes de septiembre, ha centrado sus esfuerzos en la preparación de cara a una presente campaña en la que ha centrado sus objetivos principales en ganar Tour de Francia y Vuelta a España.

"ESTOY DESEANDO COEMNZAR"

"He tenido tiempo y tranquilidad para prepararme. Se ha hecho largo este tiempo de entrenamiento porque soy una persona a la que le gusta competir, y ahora que el trabajo está hecho, estoy deseando comenzar", ha indicado Contador, que además de las dos grandes rondas por etapas, ha incluido en su calendario de competiciones la Tirreno-Adriático, Vuelta a Catalunya y a País Vasco.

El ciclista ha visto con agrado el crecimiento de su equipo, que ahora cuenta con una escuela, más el conjunto júnior y una escuadra sub 23, "y solo espero que podamos ir sacando adelante buenos ciclistas, y que algunos de ellos puedan convertirse en grandes campeones".