Alberto Contador correrá la Vuelta a España

  • "Llevo ahora diez días montando en bicicleta, me ilusiona, me motiva y voy a correr la Vuelta"
  • Correra la ronda española tras caerse en el Tour a 78 km/h y romperse la meseta tibial

Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) ha sorprendido al anunciar que finalmente sí correra la Vuelta Ciclista a España, que da comienzo el 23 de agosto, pese a que a finales de julio había anunciado que no estaría en la línea de salida porque no iba a estar recuperado de su caída en el Tour de Francia.

"Mal día hoy. La cicatrización de las heridas se complica. No tengo fecha para volver a montarme en la bicicleta. Adiós a La Vuelta", dijo el corredor pinteño en su cuenta de Twitter el pasado 23 de julio, en lo que parecía una despedida de la tercera 'grande' de la temporada.

"SUBIÓ UN PUERTO SIN DOLOR"

El doble ganador del Tour se cayó, el pasado 14 de julio, a casi 100 kilómetros de meta en el tramo final del descenso del segundo de los siete puertos del día, el Petit Ballon de primera categoría, y sufrió varias magulladuras en todo el cuerpo, especialmente en su rodilla derecha. El pinteño intentó continuar, pero tras varios kilómetros tuvo que abandonar, y las pruebas diagnosticaron que tenía fracturada la meseta tibial.

"Llevo ahora diez días montando en bicicleta y ayer fue el primer día que pude subir un puerto sin dolor en la rodilla", aseguró el líder del Tinkoff-Saxo desde Lugano (Suiza), en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa, instantes después de que hubiese confirmado su presencia en la ronda española en su perfil de Twitter.

"INMENSA ALEGRÍA DEL DIRECTOR DE LA VUELTA"

Javier Guillén, director de la Vuelta a España, ha admitido "la inmensa alegría" que sintió al anunciar que "Alberto Contador se ha recuperado y estará" en la ronda española. El director de la Vuelta presentó la decimoséptima etapa de la carrera, que partirá el 10 de septiembre desde Ortigueira, donde "estará" Contador, dijo.

La localidad coruñesa recibirá por primera vez en su historia al pelotón de la Vuelta y, además, lo hará como localidad de salida de una etapa.

Los ciclistas recorrerán 189 kilómetros y 18 ayuntamientos de la provincia de lACoruña en esa etapa, en la que se promocionará el golfo Ártabro con un recorrido entre las rías. Además de Guillén, en la presentación de la decimoséptima etapa participó el alcalde de Ortigueira, Rafael Girón, y el presidente de la Diputación, Diego Calvo.