Alberto Agúndez, pasión por el deporte

deportes

| 27.05.2018 - 10:45 h
REDACCIÓN
Más sobre: tenisSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Alberto Agúndez ha dedicado la mayor parte de su vida al deporte, habiendo empezado a realizar actividad física a la edad de tres años.

En la actualidad uno de los deportes que mayores satisfacciones le aporta es el tenis. "Trabajo en un club de tenis pequeño que está al lado de la casa de Alberto. De vernos le picó la curiosidad y vino a jugar y cuando llevaba entrenando uno o dos años fue cuando debutó", afirma Antonio Fernández, profesor de tenis de nuestro protagonista.

Uno de los obstaculos que encontró fue el momento en el que le diagnosticaron diabetes: "En un principio es un palo pero luego te das cuenta de que puedes hacer deporte y seguir la vida de una persona normal y es lo que yo hice."

Anecdoticamente, Antonio Fernández destaca que "jugaba bastante bien entonces cuando llegaba un momento que empezaba a fallar había que recordarle que se mirase los niveles. Y se medía su azúcar y normalmente era porque estaba bajo así que se tomaba algo y volvía a jugar".

El tenis no ha sido el único deporte que ha practicado Alberto a lo largo de su vida. Cuando le diagnosticaron diabetes continuó con el fútbol, que era lo que practicaba hasta hace dos años, y en la actualidad practica tenis, atletismo y duatlón.

Roberto Muñoz, coordinador de la Federación de Tenis de Madrid afirma que la diabetes no es un obstaculo que haga que se encuentre con mayores dificultades que sus compañeros: "Es un chico totalmente normal, hace lo mismo que el resto de sus compañeros. Está integrado tanto a nivel fisico como social con todos. De hecho, es algo que ni tenemos en cuenta a la hora de programar sus jornadas".

Raquel Barrio, vicepresidenta de la Sociedad Española de Diabetes, destaca que "es muy importante que todo ejercicio se planifique, que se haga un control de como esta el azucar en la glucosa antes de hacerlo para ver si tiene que tomar hidratos de carbono y azucares durante el ejercicio.