Albert Soler: "Necesitamos un nuevo modelo en el fútbol español".

  • El secretario de estado para el deporte quiere modificar la ley concursal.

El secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, anunció hoy la creación de una mesa para debatir el nuevo modelo del fútbol español integrada por los presidentes de la Federación, la Liga Profesional (LFP), la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y el Consejo Superior de Deportes (CSD).

"El modelo actual del fútbol no funciona y las cuatro organizaciones que deben poner un modelo en el horizonte son éstas", dijo Soler, que quiere poner en marcha esta iniciativa una vez que Liga y AFE lleguen a un acuerdo sobre el contenido del nuevo convenio.

Soler, que intervino en un desayuno organizado por Europa Press al que asistieron representantes de AFE pero no de la LFP, señaló que no está al margen de la "muy difícil" negociación del convenio, en la que no piensa intervenir salvo que se lo pidan las partes.

También advirtió de que el Gobierno no piensa acabar con la obligación de emitir un partido de liga en abierto ni aportar dinero para los clubes y felicitó a la Liga por elaborar un proyecto de control económico.

"Lo que deportivamente se hace muy bien, a nivel de gestión algunos lo han hecho muy mal. Estamos en una situación en la que esto casi ha llegado a su fin. Es injusto generalizar porque algunos lo hacen muy bien, pero el fútbol español no merece una mala imagen por culpa de unos", añadió.

Soler se mostró criticó con la iniciativa hecha pública ayer por el Partido Popular para que el Gobierno presente "con carácter urgente" un proyecto de ley para regular las insolvencias de las sociedades deportivas y el tratamiento que deben tener los importes que adeudan a sus deportistas.

"No entiendo una ley de insolvencia para clubes deportivos. Hemos promovido una reforma de la ley concursal para que se aplique también el derecho deportivo a quien la use. El PP no está por la labor de apoyarla. Lo que queremos es que se hable específicamente del deporte en la ley concursal", agregó.

Además de esto el secretario de Estado anunció su intención de proponer al equipo alevín del Sevilla como Premio Infanta Elena de los Deportes por "demostrar que el fútbol es también transmisión de valores" por ceder al Espanyol el trofeo conseguido por penaltis en la final de un torneo jugado recientemente, ya que los españolistas merecieron ganar.