Albert Ramos, único superviviente español en Auckland

Sydney: Pliskova detiene a Carla Suárez en cuartos de final y Kerber a Muguruza

Troicki puede con Andújar y deja el torneo de Sydney sin españoles

Nadal ultima su preparación con una exhibición en Melbourne

Albert Ramos

deportes

| 14.01.2015 - Actualizado: 17:10 h
REDACCIÓN
Más sobre: tenisSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Albert Ramos se quedó como único superviviente de la Armada en el torneo de Auckland (Nueva Zelanda), puntuable para la ATP, después de una jornada negativa con la eliminación de Pablo Carreño y los abandonos de Roberto Bautista y Tommy Robredo.

Bautista, que partía como tercer cabeza de serie, tuvo que retirarse de su encuentro de la segunda ronda ante el francés Adrian Mannarino cuando iba perdiendo ya por 6-2 y 2-1. Después de hacer semifinales en Chennai (India) la semana pasada, el decimoquinto jugador del mundo parecía estar aquejado de los problemas del largo viaje a tierras neozelandesas.

Por su parte, Robredo ni siquiera saltó a la pista para medirse al local Michael Venus debido a unas molestias en el adductor que podrían poner en peligro su participación en el Abierto de Australia que da comienzo la semana que viene.

CAEN CARLA SUÁREZ, MUGURUZA Y ANDÚJAR EN SYDNEY

La checa Karolina Pliskova y la alemana Angelique Kerber, quinta cabeza de serie, evitaron un duelo español entre Carla Suárez y Garbiñe Muguruza en las semifinales del torneo de tenis de Sídney, donde el argentino Juan Martín del Potro, defensor del título, festejó su segundo triunfo.

Carla Suárez y Garbiñe Muguruza, que habitualmente forman como pareja en dobles, desaprovecharon sendas ventajas en la primera manga y con ellas la posibilidad de disputar su primer enfrentamiento en el circuito profesional.

"Termina una semana de mucha exigencia en Sídney", lamentó Carla Suárez, decimoséptima en el ránking de la WTA, en las redes sociales. "Desde ahora a pensar en Melbourne", agregó, ya con la mirada puesta en el primer Grand Slam de la temporada.

SIN ESPAÑOLES

El torneo de Sydney (Australia), puntuable para la ATP, se quedó sin representación española después de que el manchego Pablo Andújar cayese este miércoles eliminado en la segunda ronda ante el serbio Viktor Troicki en tres sets (4-6, 6-3, 6-3).

El jugador conquense empezó bien el partido y se llevó el primer set donde cogió una rápida ventaja de 4-1, con dos 'breaks' de ventaja, pero que cerca estuvo de remontar su rival. Sin embargo, el balcánico, ayudado por su poderoso servicio (13 saques directos), tomó la iniciativa a partir de ahí para hacerse con el segundo parcial y aprovechar sus opciones en el tercero para dejar fuera al español.