Albert Ramos da la sopresa y elimina a Murray en Montecarlo

Gana 2-6, 6-2 y 7-5 remontando un 4-0 en contra en el último set al número 1 del mundo

El croata Cilic derrota (6-2 y 7-6) a Berdych y se enfrentará Albert Ramos en cuartos de final

Albert Ramos

deportes

| 20.04.2017 - 13:00 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Albert Ramos logró la victoria más importante de su carrera al superar al británico Andy Murray, por 2-6, 6-2 y 7-5, y alcanzar por primera vez en su carrera los cuartos de final de un torneo Masters 1.000, en este caso en Montecarlo.

Ramos se apuntó su primera victoria ante un número uno del mundo en dos horas y 32 minutos en un partido frenético en el que tuvo que remontar una desventaja de 4-0 en el tercer set, y en el que Murray, tuvo incluso una bola para marcar el 5-1.

LA CLAVE

Al final, y a la segunda bola de partido, el tenista de Mataró logró su objetivo cuando un intento de dejada de Murray acabó en la red. Antes, Ramos había quebrado siete veces el saque de su rival, minando su resistencia. La clave fue el giro en el segundo set, donde el tenista catalán, 24 del mundo y finalista en Sao Paulo a principios de marzo, sorprendió al primer favorito jugando puntos largos y adjudicándose a su favor esta manga.

La reacción de Murray en el inicio del tercer parcial y su ventaja de 4-0 y saque parecía determinante, pero volvió la irregularidad del número uno del mundo, ausente en el circuito durante un mes por un problema en el codo lo que le permitió a Ramos empatar a cuatro juegos. El de Dunblane se colocó incluso con ventaja de 5-4 pero Ramos acabó culminando su increíble remontada ganando los tres últimos juegos, para terminar ganando.

Murray, tres veces semifinalista en Montecarlo, abandona el Principado derrotado. Su temporada como número uno del mundo solo registra un título, el logrado en Dubai, los octavos de final del Abierto de Australia y la final de Doha. En total 13 victorias, y cuatro derrotas.

Ramos se enfrentará en cuartos de final contra el croata Marin Cilic que venció al checo Tomas Berdych, por 6-2 y 7-6 (0), en dos horas, y en el que el quinto cabeza de serie del torneo hizo valer su favoritismo para empatar el cara a cara con el checo (6-6) y ganarle por primera vez en tierra batida.