Albacete remata su tercer título europeo con tres podios

deportes

| 03.10.2010 - 18:21 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

El español Antonio Albacete (Cepsa) adornó con tres podios en el circuito madrileño de El Jarama su tercer título de campeón de Europa de camiones, que se suma a los que consiguió en los años 2005 y 2006. El piloto madrileño se aseguró el título en la primera carrera del sábado, al lograr los 4 puntos que necesitaba gracias a su tercer puesto, que además le garantizaba también el título de campeón de España.

Albacete llegó al Jarama con 57 puntos de ventaja sobre su principal perseguidor, el suizo Markus Bösiger. Con el campeonato decidido, en la segunda carrera del sábado Albacete sufrió un pinchazo en la séptima vuelta y acabó sexto. Este domingo, el madrileño volvió a pisar podio en las dos carreras.

En la primera carrera partía de la cuarta posición y tras adelantar al británico Levett inició un mano a mano con los dos Renault de Östreich y Bösiger. Fue una lucha intensa en la que no faltaron los toques entre Albacete y Bösiger, el camión MAN de Antonio logró la segunda plaza pero los adelantamientos a los doblados perjudicaron al piloto español que finalmente acabó tercero.

En la última carrera apareció la lluvia y los adelantamientos y salidas de pista fueron frecuentes. Albacete controló la situación desde el principio, marcando la distancia con sus rivales y aprovechando los diferentes errores de los mismos para escalar posiciones y acabar tercero. Tras la última carrera, el español lanzó en la zona conocida como supersiete su casco a la afición. La nota festiva la pusieron también los diferentes camiones que realizaron trompos ante un público que lo agradeció con fuertes vítores.

1 ComentariosEscribe tu comentario¿Quieres participar?
  • la noticia escrita por muy bien que la narren no se ve lo que es de verdad lo que se disfuta y la aficion que hay, no esta bien esta mejor, aver si poneis un video de los tronpos tan bonitos que han hecho esos pilotos dedicados a la aficion dandonos lo que mas nos gusta, un año mas gracias por el espectaculo, sois los mejores, el año que biene mas y mejor, me lo he pasado de vicio, una mas de la PEÑA LOS ABUELOS
    03.10.2010 Ana Riss
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
6 + 9 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.