Albacete brilla en el Jarama y se proclama campeón de Europa

deportes

| 02.10.2010 - Actualizado: 17:14 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Antonio Albacete ha hecho historia hoy en el circuito del Jarama, ante su afición, al proclamarse campeón por tercera vez del Campeonato Europeo de Camiones.

El piloto madrileño del Equipo de Competición Cepsa se convierte así en el primer español en lograr un tricampeonato internacional dentro de las disciplinas reguladas por la FIA.

Antonio llegaba al Jarama con 57 puntos de ventaja sobre su principal perseguidor, Markus Bössiger. Tras una carrera excelente y estratégicamente planificada ha finalizado tercero, lo que le ha valido 12 de los puntos de los cuatro que necesitaba.

"Ha sido una carrera planteada desde el principio para evitar riesgos. Hemos preferido estar al margen de cualquier lucha o situación delicada para asegurar el campeonato", señaló Iván Cruz, mánager del equipo.

Ya en la sesión de clasificación quedaba claro que Antonio no entraría en batalla con los Renault, que dominaron los libres, la clasificación y la carrera. El piloto de Cepsa salió finalmente cuarto y finalizó tercero, por delante de Levett. El vencedor de la primera carrera del fin de semana fue finalmente Markus Bössiger, que en la segunda partirá octavo.

"Todo el equipo está emocionado con este triunfo. Supone la culminación de meses de duro trabajo y lo hemos conseguido en casa ante una afición que cada año llena este circuito. Gracias a todos", aseguró un emocionado Antonio Albacete.

Antonio todavía compite por el título de Campeón de España, que ha ganado en las últimas doce ediciones.