Alba Torrens: "Es un equipo que siempre pelea y estoy muy orgullosa"

Laia Palau: "Todas sumamos y ganamos"

Marta Xargay: “Recompensa al trabajo”

María Conde: La palabra que define este grupo es ‘mágico’

Jorge Garbajosa: “Una medalla que es mucho más que de oro”

Los Reyes felicitan a selección de baloncesto femenino: "Equipazo sin límites"

deportes

| 26.06.2017 - 08:45 h
REDACCIÓN

Alba Torrens, nombrada mejor jugadora del Eurobasket 2017 y que hoy fue segunda mayor anotadora de su equipo, en la final frente a Francia, con 18 puntos, dijo que se siente orgullosa de formar parte de un colectivo que siempre pelea.

"Estoy tan orgullosa de formar parte de este equipo: jugadores, entrenadores, la federación, todos. Creo que esta copa es el trabajo de mucha gente y siempre trabajamos como equipos, en los buenos y en los momentos no tan buenos. Es un equipo que siempre pelea y estoy muy orgullosa", dijo la balear del Ekaterinburgo ruso.

Y añadió: "Los resultados de estos años muestra el gran trabajo, pero lo más valioso es que en cada campeonato empezamos de cero. No pensamos en lo que logramos antes".

LAIA PALAU: "ES ALGO GRANDE QUE ESTAMOS HACIENDO CADA AÑO"

La capitana, Laia Palau, que jugaba su partido 262 con la selección, dijo que hoy es momento para celebrar, y no para hablar del futuro, después de que anunciar que pone fin a su trayectoria como internacional.

"Hoy es el día para celebrar el oro, no para hablar del futuro. Lo importante es el presente, esta noche, y volver mañana a España con nuestra gente", dijo Palau, la jugadora española que más medallas ha obtenido, y que hoy sumó un nuevo oro a su colección.

"Es algo grande que estamos haciendo cada año. Es fácil cuando tienes un 'MVP' en el equipo (en referencia a Alba Torrens), pero mirad a Lucas, es Euroliga (con el Dynamo Kursk) y ahora Eurobasket. Todos son buenos en este equipo, pero somos mejores cuando estamos juntos y por esto estoy muy contenta de ser parte de ello", señaló.

Los Reyes felicitan a selección de baloncesto femenino: "Equipazo sin límites"

MARTA XARGAY: "RECOMPENSA AL TRABAJO"

Marta Xargay: “No hay palabras para definir esto. No sólo haber ganado sino el formar parte de este equipo. Esta medalla sabe a placer, a alegría. Es la recompensa de todo el trabajo, no solo de este año sino de años anteriores.

María Conde: "Tengo la oportunidad de jugar dos Europeos. Ojalá que vaya el U20 igual que éste. De ganar no te cansas nunca. Tengo ganas de más, de volver a entrenar y de conseguir otro oro. La palabra para definir este grupo es mágico".

“Una medalla que es mucho más que de oro –ha asegurado Jorge Garbajosa- porque no es sólo un extraordinario éxito deportivo sino también de los valores de nuestro deporte y de este grupo de jugadoras y técnicos. Han hecho un EuroBasket impresionante, y lo queremos dedicar a todo el deporte español y muy especialmente a todos, instituciones y empresas, que apoyan el deporte femenino con el convencimiento de que nuestras mujeres están a la altura de las mejores”.

LOS REYES FELICITAN A LA SELECCIÓN: "EQUIPAZO SIN LÍMITES"

Los Reyes han felicitado a la selección española de baloncesto femenino por su triunfo en el Eurobasket con un tuit en el que elogian el juego y la actitud del conjunto español, al que califican de "equipazo sin límites".

"Oro en juego, oro en alegría, oro en actitud; España, campeona del Eurobasket", proclama el mensaje de Felipe VI y la Reina Letizia en la cuenta oficial de Twitter de la Casa del Rey, antes de concluir con un "¡Equipazo! ¡Sin límites para la selección femenina de baloncesto!".

Las jugadoras españolas, actuales subcampeonas olímpicas, ganaron hoy su tercer Eurobasket tras derrotar en la final disputada en Praga a Francia por 71-55, con lo que suman así un tercer título continental tras los conseguidos en 1993 y 2013.