Alaphilippe vence en Xorret de Catí, Froome refuerza el liderato

Contador: "Lo de Andorra fue un espejismo. Es una lástima, estoy bien"

Alaphilippe vence en Xorret de Catí

deportes

| 26.08.2017 - 16:47 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El francés Julian Alaphilippe (Quick Step) ha ganado la octava etapa de la Vuelta a España que se ha disputado entre Hellín y Xorret de Catí con un recorrido de 199,5 kilómetros, en la que el británico Chris Froome (Sky) mantuvo el jersey rojo de líder.

Alaphilippe, de 25 años, obtuvo la tercera victoria para su equipo al imponerse por 2 segundos por delante del esloveno Jan Polanc (Emirates) y del polaco Rafal Majka (Bora). En el grupo de favoritos hubo duelo en la cumbre entre Froome y Alberto Contador, que entraron a 1.26 del ganador, pero 15 segundos por delante del resto de favoritos.

En la general, Froome aventaja en 28 al colombiano Esteban Chaves (Orica) y en 41 al irlandés Nicolas Roche (BMC). Este domingo se disputa la novena etapa entre Orihuela y Cumbre del Sol, con un recorrido de 174 kilómetros.

CONTADOR:"LO DE ANDORRA FUE UN ESPEJISMO. ES UNA LASTIMA, ESTOY BIEN"

Alberto Contador (Trek Segafredo) ha confirmado que se encuentra en condiciones de poner en aprietos a cualquiera en la 72 Vuelta a España y ha lamentado el tiempo que perdió en la tercera etapa en la que su rendimiento fue "un espejismo".

"Ha sido un día bueno y se ha confirmado que lo de Andorra fue un espejismo y es una lástima. Mi rendimiento hoy es la señal de que estoy bien", ha afirmado.

Sobre el duro ataque que ha lanzado el líder Chris Froome (Sky) para desarbolar a sus rivales, Contador ha explicado: "Sabía que tenía otro cambio de ritmo y ha habido un momento en el que he preferido aguantar, sentarme y tomar aire para luego meter algún piñón más y cerrar el hueco al comienzo de la bajada".

A pesar de su buen rendimiento, el de Pinto ha apuntado que en la corta y explosiva ascensión del Xorret de Catí que no se ha encontrado "todo lo ágil" que le "gustaría" y aun así ha conseguido empezar a restar diferencias con sus adversarios.

También ha recordado que, salvo el día de Andorra la Vella, en esta edición de la Vuelta "todavía no han llegado los puertos largos" que es en los que se desenvuelve mejor que en este tipo de ascensiones con rampas muy duras pero cortas.

"Me estoy encontrado bien, pero tengo que ir confirmándolo con el paso de los días. Mi planteamiento es ir día a día y de momento no miro a la clasificación general", ha asegurado.

Contador ha reconocido que le gustaría tener opciones de pelear por una victoria parcial pero hasta el momento "no ha estado en juego porque las fugas que se forman en los primeros kilómetros están llegando". "Pero si puedo iré a por un triunfo de etapa", ha añadido.

El análisis de la etapa de mañana en Cumbre del Sol, antes de disfrutar del primer día de descanso, para Contador es "prácticamente igual que Xorret, corto y explosivo" aunque no lo conoce y aprovechará esta noche pero "para verlo por internet".