Aguirre recibe en la sede de la Presidencia a las jugadoras del Rivas Ecópolis, ganadoras de la Copa de la Reina

deportes

| 10.01.2011 - 20:49 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha recibido este lunes en la sede de la Presidencia regional, en la Puerta del Sol, a las jugadoras del Rivas Ecópolis, flamante ganador de la Copa de la Reina de baloncesto.

Las jugadoras, acompañadas del equipo técnico del club así como del alcalde de Rivas, José Masa, han entregado a Aguirre la Copa que recibieron este domingo después de vencer al Ros Casares por 59-63.

Además, han hecho entrega a la presidenta de una bufanda y una camiseta del club firmada que no ha dudado en enfundarse. Hechas las fotografías de rigor, las jugadoras y el cuerpo técnico han firmado en el Libro de Honor de la Comunidad de Madrid.

Aguirre ha señalado que el Rivas Ecópolis "mereció" ganar la Copa de la Reina porque hizo "un torneo de primera" y es "un equipazo". "Ya no se puede decir que sois un equipo modesto, sois un equipazo", ha dicho a las jugadoras.

Además, ha destacado la "garra" con la que las jugadoras lucharon para conseguir la copa en la final. "Jugásteis verdaderamente bien y quiero daros la enhorabuena en mi nombre y como presidenta de la comunidad, en nombre de todos los madrileños", ha indicado.

También ha querido aprovechar Aguirre parea pedir a los medios de comunicación que "dediquen atención al deporte femenino". "Creo que es muy importante, cada vez tenéis más éxitos, más seguidores y todos queremos poder emocionarnos con vuestras victorias en las distintas competiciones", ha aseverado.

Finalmente, les ha dicho a las jugadoras que, "aunque no lo crean", son "un ejemplo para muchas niñas y para muchos jóvenes" y ha asegurado que el equipo "seguirá contando en todo momento con el apoyo del Gobierno regional". "Apoyar a un club y unas jugadoras que han ganado la copa de la reina es un privilegio y una satisfacción", ha finalizado.