Agüero y que siga Pinto, peticiones de Messi para renovar

  • El padre de Messi negocia por 20 millones de euros al año
  • Fallece Joan Lacueva, que tuvo un papel importante en el fichaje de Leo Messi
Messi y Agüero
Messi y Agüero |Telemadrid

Leo Messi y el FC Barcelona acercan posturas y avanzan hacia una renovación de contrato hasta el 2019. Según TV3, el jugador argentino ha exigido para continuar en el club el fichaje de Kun Agüero y la renovación de Pinto, de 39 años y su mejor amigo en la plantilla.

El contrato de Messi finaliza el 30 de junio de 2018 y la intención del club es ampliarlo por una temporada a cambio de mejorar el salario del jugador. En el club se valora cerrar la renovación la semana que viene a cambio de 20 millones de euros por temporada.

El interés de Jorge Messi, padre y representante del astro azulgrana, no es solo garantizar un aumento progresivo de los emolumentos que percibirá su hijo durante las próximas temporadas, sino arrancar el compromiso de que habrá un proyecto deportivo de garantías para volver a pelear por todos los títulos

EL NUEVO PROYECTO DEPORTIVO

El nuevo proyecto del Barcelona, con Luis Enrique como máximo candidato al banquillo, supondría la contratación de un máximo de ocho futbolistas de primer nivel, lo cual conllevará una reestructuración de la plantilla y un número importante de bajas.

Están confirmadas las de Víctor Valdés y Carles Puyol, y la muy probable de José Manuel Pinto. Alguna de las informaciones lo sitúan la próxima temporada en la Liga estadounidense. Ibrahim Afellay, con contrato hasta 2015, Dos Santos (2015), Isaac Cuenca (20159 y Oier Olazábal (2015) por un motivo u otro apenas han contado para el técnico.

Es insistente el rumor de que Dani Alves (2015) pueda recalar el año que viene en el París Saint Germain; así como el gran cartel que el chileno Alexis Sánchez (2016) y Cesc Fàbregas (2016) tienen en las ligas de Italia e Inglaterra, respectivamente.

El argentino Javier Mascherano (2016) es seguido por el Nápoles, mientras que Cristian Tello (2018) también aparece en la lista de posibles bajas. En el capítulo de altas, solo está confirmada la del meta alemán Ter Stegen.