Agüero sigue sin entrenarse con el grupo y es seria duda ante el Getafe

De Gea: "El 'Kun' Agüero es un jugador clave para el equipo"

deportes

| 13.10.2010 - 16:50 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El argentino Sergio 'Kun' Agüero, delantero del Atlético de Madrid, continuó hoy con su recuperación aparte del grupo, a falta de cuatro días para el partido del próximo sábado frente al Getafe, por lo que todavía es seria duda para ese encuentro por una rotura de fibras en el glúteo.

El '10' rojiblanco sigue sin entrenarse al mismo ritmo que sus compañeros. Esta mañana no saltó al césped, sólo hizo trabajo en el gimnasio y con los fisioterapeutas, mientras que esta tarde, ya en una sesión en solitario, hizo algunos ejercicios sobre el terreno de juego junto a àscar Pitillas, preparador físico recuperador.

El atacante, que se ha perdido cuatro de los últimos seis choques de su equipo por una contusión en la pierna izquierda y la citada rotura de fibras, tiene aún tres días por delante para apurar su recuperación para el choque ante el Getafe, aunque, de momento, es seria duda para jugar ese encuentro en el estadio Vicente Calderón.

En ese partido, Quique Sánchez Flores recuperará al uruguayo Diego Godín, que hoy se entrenó con normalidad por segundo día consecutivo, una vez restablecido de un esguince de rodilla, pero tendrá la baja segura de Álvaro Domínguez, que estará tres semanas fuera de los terrenos de juego por un esguince de tobillo.

DE GEA: EL KUN ES UN JUGADOR CLAVE PARA EL EQUIPO

El portero del Atlético de Madrid David de Gea ha señalado de cara al derbi del sábado ante el Getafe que la figura de Sergio Agüero es "clave" para el equipo rojiblanco. "El 'Kun' Agüero es un jugador clave para el equipo. Nosotros estamos jugando bien, dando sensaciones buenas, pero es muy importante llevarnos los tres puntos, sobre todo jugando en casa", señaló de cara al duelo ante el conjunto azulón.

Respecto al rival del sábado, el Getafe, reconoció que los de Míchel han "empezado muy bien la Liga". "Está jugando bien y ganando, pero jugamos en casa y tenemos que sacar los tres puntos y llevarnos la victoria como sea", advirtió el joven portero.

SOBRE LAS PALABRAS DE DEL BOSQUE: "DA MUCHA MORAL"

Por otro lado, el joven meta rojiblanco señaló que las declaraciones de Vicente del Bosque en las que destaca su progresión son buenas, pero que prefiere ir paso a paso y no pensar en la absoluta. "Dan mucha moral, pero estamos muy centrados en la sub-21, que teníamos un partido importantísimo que había que sacar adelante y centrado ahí que es lo que tocaba", explicó.

De Gea, titular en la sub-21 que logró el pase al Europeo, reconoció que lo "más importante" era la clasificación. "Salimos al campo a ganar y pasar de fase. Estamos muy contentos porque fue un partido muy duro porque tenían un equipo físico y muy fuerte. Hicimos un partidazo y el marcador lo reflejó", apuntó el meta.

Sin embargo, lamentó la lesión de su compañero Alvaro Domínguez. "Fue una jugada de mala suerte, el jugador da al balón y le pilla el tobillo. Ahora tiene que recuperarse. Está jodido, porque es una lesión y no gusta, pero está con ganas y dentro de poco estará con nosotros", subrayó sobre el canterano.