Agüero, Reyes y Tiago regresan a la convocatoria del Atlético

El argentino Sergio 'Kun' Agüero, el portugués Tiago Mendes y José Antonio Reyes, ya recuperados de sus respectivas lesiones, regresaron hoy a la convocatoria del Atlético de Madrid para el partido de este domingo frente al Athletic de Bilbao en el estadio Vicente Calderón.

Los tres, titulares habituales en el equipo madrileño, ya están a disposición de Quique Sánchez Flores para el duelo de este domingo. "Están todos, lo cual es una inmensa alegría. Faltan Mario y Raúl García. Raúl, teniendo en cuenta la sanción (por cinco amarillas), hemos preferido que recupere bien y Mario todavía sigue una semana de baja", explicó el técnico tras el entrenamiento de hoy.

"Pero el resto está bien, recuperados, entrenando con intensidad y bien, sin ningún problema", añadió el entrenador, que ha convocado a 18 jugadores, con las citadas bajas de Raúl García y Mario Suárez y con el descarte por decisión técnica de Juan Valera, que había sido titular en los últimos tres choques del equipo rojiblanco.

Los porteros David de Gea y Joel Robles; los defensas Tomas Ujfalusi, Luis Amaranto Perea, Diego Godín, Álvaro Domínguez, Filipe Luis y Antonio López; los centrocampistas Juanfran Torres, Paulo Assuncao, Elías Mendes, Koke y Fran Mérida; y los delanteros Diego Costa y Diego Forlán completan la convocatoria de 18 jugadores.

Caparrós dice que no se cree la crisis del Atlético y destaca su alta calidad

El entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, no cree que el Atlético de Madrid atraviese una "crisis" debido a los últimos resultados y ha destacado que "lo que importa" de cara al partido de mañana en el Vicente Calderón es la "alta calidad" de sus futbolistas.

"Es normal que cuando se pierde haya comentarios, eso pasa en todos los sitios. Se buscan titulares sensacionalistas y la palabra crisis entra en eso, pero lo importante es que tienen una muy buena plantilla y que cuando fuimos el año pasado estaban en la misma situación y nos ganaron 2-0", ha recordado.

El técnico andaluz ha manifestado además que esta cita "es importante" no por el hecho de que defiendan la sexta plaza ante un rival directo, sino porque "es el partido más inmediato".

"¿De qué vale ganar este si el siguiente no ganamos al Sporting? Estamos bien clasificados, pero la semana que viene no lo sabemos. Todavía queda un mundo", ha subrayado Caparrós, quien sin embargo es "optimista" gracias a las "sensaciones" que le transmiten sus jugadores.

"Si confiamos en nuestro trabajo y el equipo está a su nivel somos optimistas para conseguir ese resultado positivo. Tenemos que ir con la máxima humildad, pero con mentalidad ambiciosa y la máxima confianza de hacer un buen partido", ha reflexionado.

Por último, el utrerano ha manifestado que "está deseando" que llegue "el 1 de febrero" para dejar de hablar de posibles salidas o incorporaciones de jugadores y, al hilo de ello, no ha querido comentar la noticia publicada hoy en la prensa de que el Athletic ha cerrado ya el fichaje de Ander Herrera.

"No tengo que decir nada, el club tendrá que decir lo que tenga que decir. Es un jugador con proyección, como muchos que tenemos nosotros. Pero yo, como máximo responsable del equipo, tengo que hacer que la gente piense en cada partido y luego que el club trabaje de cara al futuro", ha comentado.