Agüero: "Debemos luchar por estar entre los mejores"

deportes

| 09.03.2017 - Actualizado: 18:12 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El argentino Sergio 'Kun' Agüero, delantero del Atlético de Madrid, aseguró hoy que su equipo debe luchar por estar "entre los mejores" de la Liga española, de la que destacó que el conjunto rojiblanco va por "el buen camino" en la persecución de su objetivo de esta temporada, "entrar en Liga de Campeones".

"Estamos cerca de lo que queremos y esperamos terminar la campaña entre los cuatro primeros", valoró el futbolista en una entrevista publicada hoy en la página web oficial del club rojiblanco, en la que avanzó que su equipo iniciará "con mucha fuerza" el nuevo año.

"Sabemos que ninguna competición será fácil, pero debemos luchar para estar ahí entre los mejores. Sabemos que la afición del Atlético es diferente, confía en nosotros y estará apoyándonos desde el primer partido del 2011 (el próximo lunes ante el Racing de Santander en el Vicente Calderón)", explicó el '10' rojiblanco.

Tras ese encuentro, el Atlético se jugará el día 6 de enero su clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Espanyol en el estadio de Cornellá-el Prat, donde el conjunto rojiblanco defenderá una ventaja de un gol, conseguida en el duelo de ida del pasado 22 de diciembre en el Vicente Calderón.

"Debemos seguir la estela del año pasado en la Copa. El partido de vuelta ante el Espanyol será complicado, ellos están demostrando que son un equipo sólido y con ganas de hacer algo grande, además juegan en su casa y allí se muestran fuertes. De todas formas, nosotros conseguimos un resultado positivo en el Vicente Calderón y vamos a viajar a Barcelona a por la eliminatoria", afirmó.

"Si pasamos, nos encontraríamos con el Real Madrid. Los derbis siempre son partidos especiales, pero primero tenemos que centrarnos en nuestra eliminatoria y pensar sólo en el Espanyol. Si nos encontramos al Real Madrid en cuartos, deberemos plantear el partido con cabeza y tratar de estudiar bien los detalles. Ellos son un gran equipo, pero el Atlético también y lo ha demostrado", declaró.