Agüero y Xabi Alonso forzaron la quinta tarjeta amarilla

deportes

| 20.03.2011 - Actualizado: 09:18 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El argentino Sergio 'Kun' Agüero, delantero del Atlético de Madrid, se perderá por sanción el partido de la próxima jornada frente al Osasuna en el Reyno de Navarra, al ver hoy la quinta amarilla de la temporada en el derbi ante el Real Madrid en el estadio Vicente Calderón.

El atacante fue amonestado en el minuto 33 del choque por el árbitro Fernando Teixeira Vitienes, al caer dentro del área en una acción con Pepe

Xabi Alonso forzó su quinta amarilla y no estará ante el Sporting

Xabi Alonso, centrocampista internacional del Real Madrid, no disputará el próximo encuentro liguero de su equipo, ante el Sporting de Gijón en el estadio Santiago Bernabéu, tras forzar la cartulina amarilla con la que cumple ciclo.

En los últimos compases del derbi, tras varias entradas en las que la afición del Atlético de Madrid ya había pedido la tarjeta para Xabi Alonso, el centrocampista la forzó y no jugará ante el Sporting, en el primer encuentro liguero tras el parón por los encuentros de selecciones.

José Mourinho no quiso admitir que era una consigna de vestuario pero sí reconoció que le viene bien. "Fue un partido agresivo, con muchísimas situaciones de riesgo y un árbitro fantástico. En un derbi si no tienes manos para controlar el partido sin tarjetas acabarían con nueve jugadores los dos equipos".

"El árbitro estuvo muy bien. Para sacar la primera tarjeta fue necesario que Agüero simulara un penalti. Lass y Xabi la vieron por faltas. Después de dos partidos con la selección y antes de jugar ante el Tottenham a lo mejor le dejaba en el banquillo, así que la tarjeta le viene bien porque ya no tiene problemas hasta final de temporada", manifestó