Agotadas todas las entradas para el Dortmund-Real Madrid

  • Ronaldo es el primer madridista que supera los 30 goles en tres Ligas
  • Del Bosque: "El deseo de todos es una final entre Real Madrid y Barcelona"

Las entradas para el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones que disputarán el miércoles 24 de abril (20:45 horas) el Borussia Dortmund y el Real Madrid en el Signal Iduna Park se han agotado, por lo que el estadio del equipo alemán registrará un lleno absoluto con un total de 65.829 espectadores.

Según informó el conjunto germano en su web, todas las localidades se agotaron en los dos primeros días en que las entradas salieron a la venta, tanto las destinadas a los socios del club como las del resto de aficionados.

RONALDO, PRIMER MADRIDISTA EN MARCAR MÁS DE 30 GOLES EN TRES LIGAS

Con su doblete ante el Athletic, Cristiano Ronaldo superó por tercera Liga consecutiva los 30 goles. El portugués continúa con su gran ritmo anotador y es el primer jugador en la historia del club en lograr este hito.

En las dos ediciones anteriores consiguió 40 y 46 tantos. De esta manera, supera a Hugo Sánchez, que sobrepasó la treintena de goles en la Liga 1986-87 y en la 1989-90.

Alcanzar los 30 goles en un campeonato es un reto que sólo han conseguido tres grandes delanteros en la historia del Real Madrid. El primero fue Di Stéfano en la temporada 1956-57, en la que consiguió 31 y ayudó a ganar el título de Liga.

Desde entonces han sido cinco las veces en las que se ha conseguido; dos por parte de Hugo Sánchez y las tres del portugués.

DEL BOSQUE DESEA UNA FINAL REAL MADRID-BARCELONA

Vicente Del Bosque, seleccionador nacional de fútbol, declaró que "el deseo de todos" es que la final de la Copa de Europa sea entre el Real Madrid y el Barcelona, puesto que sería "otro paso más para el fútbol español".

"La final entre ambos es el deseo de todos. Estos últimos años, hace más de una década, llevamos una hegemonía de conjuntos españoles con equipos como Villarreal, Deportivo o Sevilla que se han contagiado de eso", dijo Del Bosque, que participó en el Foro Marca 'Camino a 2020', celebrado en el Comité Olímpico Español.

"Sería estupendo una final europea entre Real Madrid y Barcelona porque la mayoría son componentes de la selección nacional y un enfrentamiento entre ellos sería otro paso más para el fútbol español", comentó.

ARBELOA DIRIGE UN ENTRENAMIENTO PARA NIÑOS CON DISCAPACIDAD

El defensa internacional del Real Madrid Álvaro Arbeloa dirigió este martes en el estadio Santiago Bernabéu un entrenamiento para alumnos con discapacidad intelectual de la escuela inclusiva de fútbol de la Fundación del conjunto blanco. Arbeloa comenzó hablando con los alumnos sobre el césped, dando una charla, antes de que los niños pasaran a realizar lanzamientos de penalti entre ellos en uno de los fondos del estadio.

En el último penalti, Arbeloa se puso bajo los tres palos y el niño que había estado ejerciendo de portero ante sus compañeros le marcó el último tanto de la tarde al futbolista blanco. Tras los lanzamientos de penalti, todos los niños rodearon al futbolista del Real Madrid para hacerse una foto con él sobre el césped y pedirle que les firmara un autógrafo.

Todos los niños que participaron en este entrenamiento tienen discapacidad intelectual y pertenecen a la escuela inclusiva de fútbol del Real Madrid, que se desarrolla en colaboración con la Fundación Síndrome de Down de Madrid y FEAPS Madrid, como parte del proyecto 'Por una integración real desde la infancia'.