Aficionados del 'Lega' podrán ver en una gran pantalla el partido que puede darle el ascenso

  • Podrán seguir el encuentro que se disputa en Hospitalet
Pantalla gigante
Pantalla gigante |Telemadrid

Los aficionados del Leganés podrán seguir el domingo en directo el partido que pueden dar el ascenso al equipo a segunda división a través de una gran pantalla instalada en la Plaza Mayor del municipio.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, con ello los ciudadanos de la ciudad podrán seguir el encuentro que se disputa en Hospitalet y ver si el equipo que dirige Asier Garitano puede completar el ascenso a la categoría de plata (tras 10 temporadas en Segunda B), donde militó 11 temporadas consecutivas.

UNA PANTALLA COMPARTIDA

La mencionada pantalla ya sirvió para seguir el primer partido de España en el Mundial de fútbol Brasil 2014, y estará en funcionamiento para ver los dos encuentros de la primera fase que aún le quedan por jugar a la selección que dirige Vicente del Bosque de cara a poder lograr clasificación para octavos.

Con el fin de conciliar en la medida de lo posible el interés de los seguidores de España por seguir los partidos de la selección en la competición con el descanso de los vecinos de la Plaza Mayor, el horario de las retransmisiones a través de la mencionada pantalla gigante comenzará media hora antes del inicio de los partidos y finalizará media hora más tarde de que acaben.

En el caso de que la Selección Española supere esta primera fase, el Ayuntamiento comunicará en su momento una posible ampliación de ese margen horario anterior y posterior a cada encuentro, ya en la fase de eliminatorias directas.

LOS RESTAURANTES Y BARES PODRAN PONER PANTALLAS EN LAS TERRAZAS

El Ayuntamiento de Leganés, además, con el fin de facilitar que los leganenses puedan disfrutar de los partidos del Mundial con la mayor comodidad, ha autorizado, a través de la publicación de un bando municipal, la instalación de televisores en las terrazas de todos los establecimientos de hostelería del municipio que dispongan de ellas, durante la retransmisión de los partidos del campeonato.

El Gobierno municipal se acoge para ello a las excepcionalidades dispuestas en el artículo 8.1 de la Ordenanza Reguladora de las terrazas de establecimientos de hostelería, que contempla la prohibición de las actuaciones en directo, así como la instalación de equipos audiovisuales y/o reproducción sonora en los espacios e instalaciones de la terraza. Salvo circunstancias excepcionales (acontecimientos deportivos, etc.) y siempre previa autorización municipal (bando).