Afellay firma por Barça por lo que queda de temporada y cuatro más

deportes

| 24.12.2010 - 13:12 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El ex jugador del PSV Eindhoven Ibrahim Afellay ha firmado por el FC Barcelona un contrato que lo ligará a la entidad blaugrana por lo que resta de temporada y cuatro más, el club pagará tres millones de euros y el jugador tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones euros.

El nuevo fichaje de la directiva de Sandro Rosell tendrá un coste de tres millones de euros. El contrato, además, específica que el PSV recibirá un tanto por ciento, desconocido todavía, de la venta del jugador en el futuro.

Asimismo, el contrato también contempla un partido amistoso entre los dos equipos, posiblemente en tierras holandesas.

El holandés ha explicado que ya ha tenido ocasión de reunirse con el entrenador, Pep Guardiola, y que la misma resultó "una conversación muy positiva".

"Necesitaré tiempo para adaptarme. (Guardiola) me dijo que haría todo lo posible para facilitarme la integración", ha indicado el jugador, quien ha explicado que puede actuar en varias posiciones, pero que actuará donde le diga el entrenador.

Ha explicado que es consciente de la tradición de jugadores holandeses que han vestido la camiseta azulgrana. De hecho, Afellay será el decimonoveno de esta nacionalidad: "Los jugadores holandeses son siempre muy bienvenidos aquí. Cocu y Kluivert me han dicho que este es el mejor club del mundo".