Aerolíneas y agencias se vuelcan en su oferta para la final de la Champions

  • Los hoteles de la ciudad han incrementado sus precios más de un 250%
Ofertas de viajes de la Final de la Champions
Ofertas de viajes de la Final de la Champions |Telemadrid

Las principales aerolíneas con vuelos directos a Milán están reforzando sus programaciones a la ciudad italiana para transportar a los miles aficionados de Real Madrid y Atlético de Madrid a la final de la Champions League que se celebrará el 28 de mayo, día para el que la ciudad cuelga el cartel de completo a unos precios hoteleros que se han triplicado en las últimas semanas.

El pasado 5 de mayo, día en el que se conocieron los dos equipos que jugarán la final de fútbol, las búsquedas de vuelos entre Madrid y Milán se incrementaron un 731% respecto a un jueves cualquiera, según el buscador Kayak. Además, los precios de los billetes de avión han aumentado en un 424% respecto a un fin de semana habitual.

AMPLIA OFERTA

Ante esta situación las divisiones aérea, minorista y mayorista de Globalia, Air Europa, Halcón Viajes y Viajes Ecuador y Travelplan, han desarrollado una amplia operativa con el objetivo de poder trasladar a los aficionados que deseen presenciar el encuentro en el Stadio Giuseppe Meazza de Milán.

Air Europa, la aerolínea del grupo turístico, operará, con el respaldo de Globalia Broker Service, 74 vuelos adicionales mayoritariamente entre Madrid y el aeropuerto milanés de Malpensa, si bien también algunos de ellos tomarán tierra en el aeropuerto de Bérgamo, poniendo a disposición de los pasajeros un total de 16.000 plazas. Dichos vuelos se volarán entre el jueves 26 y el lunes 30 de mayo.

La división minorista de Globalia ofrece paquetes especiales de una semana, de fin de semana o de ida y vuelta en el día, diseñados para satisfacer las necesidades de cada seguidor. Los 74 vuelos adicionales, a bordo de los aviones de las distintas flotas de la compañía, se suman a las dos frecuencias que diariamente opera Air Europa entre Madrid y Milán.

IBERIA SE REFUERZA

Por su parte Iberia, encargada de los desplazamientos del equipo blanco, pondrá a la venta más de 12.000 plazas entre Madrid y Milán entre los días 26 y 29 de mayo.

La aerolínea operará más de 50 vuelos entre Madrid y Milán, de los que 32 son regulares y el resto adicionales, informó la compañía aérea. En total, ofrecerá durante esos cuatro días más de 12.000 plazas, más de 7.000 en vuelos regulares y casi 5.000 en vuelos adicionales.

Ryanair también quiere aprovechar el tirón de la final de Champions y por ello, ha anunciado que ha programado 10 vuelos adicionales entre Madrid y Milán para la histórica final madrileña futbolística.

Estos vuelos especiales de Ryanair para la final de la Liga de Campeones saldrán desde Madrid el viernes 27 de mayo y el sábado 28 de mayo, y regresarán desde Milán el domingo 29 de mayo y el lunes 30 mayo.

600 EUROS EN AVION O 67 EN AUTOBUS

Barceló también se ha volcado con la final española de la Champions League. BCD Travel tiene previsto fletar entre doce y quince aviones a Milán para cubrir esta cita deportiva con unas 2.000 plazas extras, algunas de ellas con la propia aerolínea del grupo, Evelop.

En su mayoría serán vuelos de ida y vuelta el mismo día del partido, el sábado 28 de mayo, aunque también se comercializarán pequeñas escapadas de tres o cuatro días para visitar la ciudad de Milán aprovechando la cita futbolística.

Otras agencias como Atrapalo o Destinia también han preparado paquetes para los aficionados futboleros. El viaje de ida y vuelta en el día se vende por unos 580 euros, en el caso de querer alojamiento los precios se elevan hasta los 1.000 euros.

Atrapalo ha vendido un 30% más de vuelos a Milán que el pasado año y ante la avalancha de peticiones de vuelos y hoteles la empresa ha puesto a la venta un vuelo charter con un 17% de descuento. Además prevé un aumento de entorno al 15% más en sus ventas cuando los equipos hayan finalizado el reparto de entradas.

Algunos buscadores como Trabber ofrecen vuelos con escalas desde 252 euros saliendo en viernes y volviendo el domingo, hasta los 911 euros las mismas fechas aunque sin escalas.

Otras alternativas serían desplazarse hasta ciudades vecinas como Turín o Génova y luego desplazarse hasta Milán en tren (el recorrido aproximado es 2 horas y media). En este caso los precios oscilan desde los 272 euros para Turín, hasta los 341 de Génova, ambos con escalas.

También sería una opción económica desplazarse en autobús los más de 1.500 kilómetros de media que separan ambos países. Checkmybus, el buscador internacional de autobuses propone viajes en este medio de transporte desde tan solo 67 euros (realizando transbordos) o desde 133 euros en un viaje directo desde Madrid.

A 500 EUROS LA NOCHE

Los hoteles milaneses también han sido los grandes beneficiados de la ciudad española. Según el buscador Trivago la ciudad está al 94% de ocupación y los hoteles que quedan libres, apenas un 4%, superan los 400 euros por noche.

El precio medio de los hoteles de Milán para la noche del encuentro ha aumentado un 268% en comparación con el precio medio del mes. Así mientras el coste medio de los hoteles de Milán en mayo es de 130 euros, pernoctar el sábado 28 de mayo en la ciudad italiana se acerca a los 480 euros.

Atrápalo asegura que ha incrementado la venta de sus hoteles en la ciudad en un 25% y muchos ya han colgado el cartel de completos. Ciudades como Brescia (89 euros), Bérgamo (109 euros) o Varese (135 euros) se alzan entre las opciones más económicas para alojarse la noche del partido aunque más alejados del estadio.

Según Wimdu algunos alojamientos hoteleros han llegado a alcanzar picos de hasta un 600% de incremento, mientras los precios de los apartamentos privados se han mostrado más estables, ya que aumentaron solo un 11%, a pesar de que el índice de reservas es muy alto y supera el 52%.