Adrián: "Es fundamental que los once se sacrifiquen para defender y atacar"

Adrián López, delantero del Atlético de Madrid, declaró hoy que es "fundamental" que los once que salten mañana al campo frente al Racing de Santander "se sacrifiquen para defender y atacar" y recalcó que es un encuentro "muy importante" para ascender a posiciones más altas de la tabla. "Está claro que todos tenemos que trabajar en defensa y en ataque. Es fundamental que los once se sacrifiquen para defender y atacar. Una cosa te ayuda a la otra y sobre todo empieza por los que estamos arriba, por el tema de la presión y de estar juntos con los medios centros para recuperar balones y atacar mejor", destacó.

"Es un partido muy importante para poder seguir en los puestos de arriba. Ahora que hemos salido de la situación que estábamos y estamos cerca de la zona alta, lo complicado es mantenerse ahí. El equipo quiere eso. Vamos allí a hacer un partido serio y a intentar traernos los tres puntos, sabiendo que va a ser difícil", añadió. Para él, el Atlético tiene que seguir como en los últimos duelos, "sabiendo que cada encuentro fuera de casa es súper difícil, porque cada equipo en su campo te pone las cosas complicadas, lo dan todo y más contra un equipo como el Atleti", al tiempo que apostó por ir paso a paso en busca del objetivo de entrar en Liga de Campeones.

"El entrenador, desde el primer día, quiere que pensemos partido a partido, en intentar seguir sumando, y eso es lo que queremos. Ahora mismo hay que pensar única y exclusivamente en Santander, en ganar, ir paso a paso y cuanto mas arriba podamos llegar, mejor", continuó. Adrián resaltó la "confianza" que le ha dado al equipo las dos últimas victorias a domicilio, 0-4 ante la Real Sociedad y 0-1 frente a Osasuna y, al igual que dijo esta semana el técnico argentino Diego Pablo Simeone, afirmó: "Yo también pienso que todos podemos dar más".

"Veníamos de una mala racha, hemos hecho un cambio bastante grande y queremos seguir mejorando, pero tampoco se puede cambiar de como estábamos a estar perfectos. Cada partido tendremos cosas que mejorar, pero este es el camino y tenemos que seguirlo", prosiguió. Adrián, que explicó que esta mañana ya han felicitado en el campo de entrenamiento y en el vestuario al colombiano Radamel Falcao por su 26 cumpleaños ("Nos alegramos mucho por él, es un jugador que nos está dando muchas cosas y aparte es una grandísima persona", dijo) también habló de las bajas de los defensas centrales Diego Godín y Joao Miranda para el partido de mañana en Santander.

"Hay una plantilla muy buena, hay muy buenos repuestos en todas las zonas del campo, tanto en defensa como en el medio campo como en ataque, el entrenador quiere que todo el mundo esté a tope para cuando se necesite de quien sea y seguramente los que entren lo harán bien", declaró. Adrián fue preguntado por sus posibilidades de ir a la Eurocopa 2012 con la selección española absoluta. "Ese tema es difícil. Yo vengo de estar con la sub'21, tenemos también los Juegos Olímpicos en verano, que es algo muy importante y que todos los que hemos estado en el Europeo (sub'21) tenemos esa ilusión de poder estar ahí, y luego como máximo sueño nos gustaría algún día poder estar en la absoluta, pero es algo que ya se verá. Tampoco hay que pensar mucho en ello, hay que pensar más en Santander", concluyó.