Adelardo cree que la clave de la final estará en defender la estrategia

  • Luis Aragonés Jr: "El Madrid es favorito pero se decidirá en pequeños detalles"
  • Pedraza desea ventaja rojiblanca para que no aparezcan miedos del pasado
Adelardo cree que la clave de la final estará en defender la estrategia
Adelardo Rodríguez, ex jugador del Atlético de Madrid |Telemadrid

El presidente de la Fundación Atlético de Madrid, Adelardo Rodríguez, ha señalado que la clave de la final de la Liga de Campeones estará en la defensa que los equipos hagan de las jugadas de estrategia.

La leyenda rojiblanca ha realizado estas declaraciones a Efe tras la presentación de la exposición fotográfica 'San Lorenzo de El Escorial en la historia del Atlético de Madrid', una muestra que plasma la historia del club rojiblanco. En este sentido, el veterano futbolista colchonero ha asegurado que aunque el Atlético ha disputado más partidos esta temporada, los dos equipos llegan en igualdad de condiciones.

Así, ha subrayado que el equipo de Simeone tiene que plantearse la final como las distintas eliminatorias de Liga de Campeones que han disputado esta temporada.

Asimismo, ha indicado que la estrategia de la final puede estar en la defensa de las jugadas de estrategia y en ser más listos a la hora de afrontar los minutos finales de partido. "El que da primero da dos veces y hay que ser listos jugando al fútbol", ha valorado Abelardo, al tiempo que ha recordado la derrota de la final que disputó ante el Bayern de Munich en la que perdieron "por ser tontos".

LUIS ARAGONÉS JR. VE AL REAL MADRID FAVORITO

El hijo de Luis Aragonés ha considerado al Real Madrid favorito para la final de la Liga de Campeones pero cree que el encuentro se decidirá en los "pequeños detalles" o en "despistes". "Llegamos a pocas finales pero no hay que jugarlas, hay que ganarlas", ha indicado Luis Aragonés hijo a Efe tras la presentación de la exposición fotográfica 'San Lorenzo de El Escorial en la historia del Atlético de Madrid', una muestra que plasma la historia del club rojiblanco.

Así, el hijo del que fue jugador y entrenador del Atleti y seleccionador nacional ha indicado que las claves de la final estarán en los "despistes, en los fallos" y en "pequeños detalles", como una carrera de Fernando Torres o la fuerza de Gareth Bale.

Preguntado sobre el minuto 93 que privó en Lisboa al equipo rojiblanco de la victoria, Aragonés ha expresado sus deseos de que el equipo colchonero "salga a luchar". "Si tu equipo lo da todo, no hay fantasmas. Mi padre solía decir 'cuanto más trabajo, más suerte tengo'", ha añadido.

PEDRAZA DESEA VENTAJA ROJIBLANCA PARA QUE NO APAREZCAN MIEDOS DEL PASADO

El exjugador del Atlético de Madrid Juan Carlos Pedraza ha deseado hoy que el Atlético tenga una ventaja suficiente en los últimos minutos de la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid para que no aparezcan "miedos" del pasado.

Pedraza ha realizado estas declaraciones a Efe durante la inauguración de la exposición fotográfica 'San Lorenzo de El Escorial en la historia del Atlético de Madrid', una muestra que plasma la historia del club rojiblanco.

Así, el exjugador colchonero ha indicado que llegan bien los dos equipos a esta cita ya que el Real Madrid ha hecho una "gran remontada en liga" y por ello "puede ser una final muy competida ya que no hay favorito claro".

En este sentido, el que fue internacional español ha deseado que a la "tercera sea la vencida" y que "hayan escarmentado" de las cosas que ocurren en el mundo del fútbol. Por ello, ha considerado que una de las claves es llegar a los últimos momentos con opciones para ganar la Liga de Campeones.

"Lógicamente habrá que estar muy atentos y ojalá el Atlético llegue con una ventaja suficientes para que no aparezcan esos miedos", ha añadido el ex futbolista.