Adebayor: "Soñaba con jugar aquí desde joven"

El nuevo delantero togolés del Real Madrid , Emmanuel Adebayor , ha reconocido que se encuentra "como en casa" en su nuevo equipo y que espera quedarse en el conjunto blanco "por mucho tiempo".

"Tengo que agradecer a mis compañeros por su apoyo. Me han hecho sentir como en casa y la transición ha sido fácil. Es genial jugar para el mejor equipo del mundo y la verdad es que todos han sido muy amables conmigo. Estoy seguro de que cualquier jugador te diría que terminar su carrera en el Real Madrid es un sueño cumplido. Soñaba con jugar aquí desde joven, en uno de los clubes más grandes del mundo. Espero quedarme aquí mucho tiempo", explicó Adebayor en una entrevista a Bwin.

Además el ex jugador del City no dudó en mostrar su admiración hacia la liga española , ya que para el "la forma de jugar es más abierta" y por ello "son posibles resultados como con muchos goles, como 5-4". "Messi, Ronaldo, Kaká, Özil... son unos de los mejores jugadores del mundo y juegan aquí. Hay mucho talento en la Liga, es una de las mejores del mundo", añadió el togolés.

En este sentido, de cara al encuentro ante el Espanyol este sábado en Cornellá el Prat , el delantero mostró sus ganas de volver a ser titular y continuar con la buena racha que le acompaña desde que llegó a la capital, ya que ha marcado dos goles en los dos encuentros que ha disputado como jugador del Real Madrid.

"Espero que haya muchos goles y el Real Madrid gane los tres puntos. Va a ser un partido bastante difícil, sólo necesitamos tener en mente que vamos allí para ganar. Me gustaría jugar y marcar muchos goles. Quiero ayudar al Real Madrid a ganar partidos y estoy dispuesto a hacer todo, incluso defender si tengo que hacerlo", aseguró Adebayor.

En lo que se refiere a su nuevo entrenador, José Mourinho , el punta deshizo en elogios hacia el portugués, ya que lo ha definido como "un entrenador fantástico" con el que ha ganado "más confianza". "Me dijo que debería seguir haciendo mi fútbol y disfrutar cuando estoy jugando. Creo que es muy importante que un entrenador diga eso. Es como cuando un padre le dice a su hijo: vete al colegio y disfruta. Ahora me siento como un bebé recién nacido y estoy disfrutando", apuntó Adebayor.

Por último, el delantero africano quiso dar su opinión sobre el encuentro que medirá esta jornada al FC Barcelona ante el Sporting de Gijón en el Molinón . "¿Por qué no va a haber sorpresa? El Barça juega fuera y siempre es posible. En fútbol siempre es más difícil jugar fuera de casa. El Sporting tiene allí a todos los aficionados y su apoyo. Cualquier cosa puede suceder", aseguró.