Adebayor se incorpora, cedido, al Real Madrid hasta final de temporada

Llega cedido del Manchester City

deportes

| 26.01.2011 - 10:26 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El Real Madrid anunció que ha alcanzado un acuerdo con el Manchester City para la cesión del delantero togolés Emmanuel Adebayor, de 26 años, hasta finales de la presente temporada. El Real Madrid "se ha reservado una opción unilateral de compra al término del periodo de cesión", informó el club en un comunicado. En sus 354 partidos como profesional, sumando su trayectoria en Francia e Inglaterra, ha marcado 124 goles según apunta el Real Madrid en su web.

José Mourinho ya tiene su 9. El delantero por el que tanto ha suspirado en las últimas semanas. El recurso que suple la ausencia de Gonzalo Higuaín. Adebayor en la Premier ha dejado goles y polémica. De hecho, no juega desde el 1 de diciembre.

Popular por su actitud provocativa en Inglaterra, el nuevo delantero del Real Madrid, el togolés Emmanuel Adebayor, jugará hasta final de temporada bajo una exigencia que no experimenta desde hace tiempo.

Su acuerdo de cesión incluye una opción de compra en junio.

Emmanuel Adebayor pasará mañana reconocimiento médico en Madrid y podría ser alineado por Mourinho el sábado en Pamplona contra Osasuna.

'Manu' Adebayor, como le conocen en el vestuario del City, ha sido internacional en 38 ocasiones, ha marcado 16 goles con la selección de Togo y aterrizó en el City en el verano de 2009 procedente del Arsenal, junto a Carlos Tévez y Roque Santa Cruz como nuevos fichajes en aquel momento.

En la campaña 2007-08 marcó el gol del año en la Premier League y fue votado en el once ideal del campeonato inglés. Adebayor lucía hasta hoy el dorsal número 9 del Manchester City.

POLÉMICO

La escasa confianza de Mancini por este jugador, que llegó a Eastlands hace dieciocho meses desde el Arsenal quedó retratada con las escasas apariciones del mismo desde que el entrenador italiano tomó las riendas del equipo, a finales de la temporada pasada. Adebayor aterrizó como un auténtico diamante, pulido previamente por los "gunners", y se estrelló con su propia actitud en el campo y con la llegada de Mancini, quien reemplazó a Mark Hughes, quien dirige actualmente al Fulham.

Cuando todavía disfrutaba de una plaza fija en el once titular, el 18 de septiembre de 2009, Adebayor sacó a relucir su vena más vengativa con la afición del Arsenal, plantel al que había pertenecido hasta ese mismo verano. Tras anotar uno de los goles de la victoria del City sobre el Arsenal aquel día (4-2), el futbolista recorrió en un sprint todo el campo para terminar de rodillas y con los brazos abiertos frente a la zona donde se situaban los hinchas "gunners", un gesto de burla que fue ampliamente criticado y cuestionado por la prensa británica e incluso por ex compañeros y amigos como Emmanuel Eboué.

En ese mismo encuentro, Abebayor destacó por las heridas que dejó en su camino. Al español Cesc Fábregas, capitán del Arsenal, le causó una herida entre la tibia y el gemelo con los tacos de la bota y, al internacional holandés de ese mismo equipo, Robin van Persie, le propinó un golpe en la cara por el que necesitó asistencia médica. La Federación inglesa le sancionó con tres partidos.

Sin especificar si sus decisiones sobre Adebayor se debían a la calidad de su juego o a la actitud de éste, Mancini dejó a un lado en los últimos meses al togolés y, aprovechando el regreso de Mario Balotelli tras una lesión, el City vio ahora el momento de deshacerse temporalmente de un delantero, que ha marcado 19 goles con esa camiseta.

Incluso después de su irrupción en la Liga Europa, cuando logró un "hat-trick" contra el Lech Poznan en octubre pasado, el club de la Premier aceptó la opción de compraventa al término de esta campaña.

Contundente en sus decisiones, Adebayor volvió a ser portada de los diarios de todo el mundo en abril del año pasado, cuando anunció que renunciaría a su carrera internacional con la selección. Sus declaraciones sucedieron al ataque que esa selección de fútbol sufrió durante la última Copa Africana de naciones en Angola, en el que dos de sus compatriotas fueron asesinados por terroristas cuando se dirigían a jugar un partido.