Adebayor, con permiso del club, no se entrena

  • Camacho ordena sesión de recuperación y vídeo para estudiar al Real Madrid

Emmanuel Adebayor, último fichaje del Real Madrid, no se entrenó este viernes junto al resto de sus compañeros de la primera plantilla ya que tuvo que viajar a Manchester con permiso del club para resolver unos asuntos personales.

El jugador togolés sí se entrenó ayer con el Castilla (el técnico Jose Mourinho dio descanso al primer equipo) y después, a mediodía, fue presentado de forma oficial en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu.

Cuando cumplió con sus actos protocolarios, por la tarde, Adebayor viajó a Manchester con el beneplácito del club para resolver algunos trámites burocráticos, lo que le ha impedido ponerse a las órdenes de su nuevo entrenador, José Mourinho, y entrenarse junto a sus nuevos compañeros.

Es probable que el delantero africano, de llegar a tiempo, pueda entrenarse esta tarde en solitario en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Valdebebas y el sábado ya lo haga junto al resto de sus compañeros, en la víspera del encuentro liguero que jugará el Real Madrid ante Osasuna en el Reyno de Navarra.

Entonces, el conjunto blanco habrá tenido dos sesiones para preparar el choque ante el equipo pamplonés que dirige José Antonio Camacho, ex jugador y ex entrenador del Real Madrid.

La primera sesión con miras al choque con el Osasuna, la plantilla madridista la ha cumplido hoy, con un entrenamiento a puerta cerrada y sin rueda de prensa.

En la misma, lógicamente, estuvo ausente Mahamadou Diarra, que ayer fichó por el Mónaco y que, a falta del reconocimiento médico por parte del club monegasco, deja de pertenecer a la disciplina blanca.

Camacho ordena sesión de recuperación y vídeo para estudiar al Real Madrid

El técnico de Osasuna, José Antonio Camacho, ha ordenado hoy el habitual entrenamiento de recuperación de los viernes en las instalaciones de Tajonar, incluyendo una sesión de vídeo para aleccionar a sus jugadores sobre el Real Madrid, rival de los 'rojillos' el domingo en el Reyno de Navarra.

Tras el visionado del vídeo, los jugadores han saltado a uno de los campos de Tajonar para practicar partidillos de fútbol tenis y posteriormente los futbolistas han tenido una sesión de hidroterapia y fisioterapia.

No han saltado al campo los iraníes Javad Nekounam y Masoud Shojaei, quienes ayer se reincorporaron lesionados a la disciplina de Osasuna tras su participación en la Copa de Asia.

Masoud es casi baja segura y la participación de Nekounam en el partido contra el Real Madrid se decidirá mañana tras la última sesión antes del encuentro del domingo en el estadio Reyno de Navarra.

Camacho, ex jugador y ex entrenador del Real Madrid, tiene las bajas seguras de los lesionados Roberto López, 'Rúper', y Álvaro Cejudo, y las más que probables de Masoud y Nacho Monreal, quien apura su recuperación de una lesión de menisco que le ha hecho perderse los últimos cuatro encuentros.

El técnico murciano recuperará al delantero uruguayo Walter Pandiani, quien se perfila como una de las novedades en el once, junto a Miguel Flaño, en sustitución de Manuel Ortiz, 'Lolo', y Josetxo Romero, respectivamente.