Adán: "Algunas de las opiniones sobre mí fueron ventajistas"

El guardameta del Real Madrid Antonio Adán aseguró hoy que algunas de las opiniones que se vertieron sobre él "fueron oportunistas y ventajistas", pero que siempre se mantuvo al margen de ellas.

"Ha habido muchas opiniones, algunas han sido ventajistas y otras oportunistas, pero yo siempre me he mantenido al margen, siempre he estado fuera", afirmó Adán hoy en Madrid, invitado por el comité técnico de "Fútbol Draft 2013", que hoy presentó su octava edición.

"Me he dedicado siempre a trabajar y a hablar con el entrenador. Sólo hago caso a las opiniones del 'míster' y de mis compañeros", apuntó el portero, premiado en el Once de Oro de "Fútbol Draft 2006", la primera edición.

Sobre la polémica por la suplencia de Iker Casillas y su titularidad en los últimos compromisos del equipo blanco, Adán, de 25 años, dijo que él se limita "a trabajar y a esperar la alineación del entrenador cada domingo".

"Yo me tengo que centrar en trabajar cada día y esperar a que el 'míster' dé la alineación. El entrenador eligió 11 jugadores y yo estaba en la portería; él selecciona lo que cree mejor para el equipo, no hay ninguna guerra", apuntó el canterano.

Adán, en su tercera temporada como integrante del primer equipo, cree que "todo lo que sea jugar y sumar minutos en la portería del mejor club del mundo es importante".

"El año pasado jugué cinco o seis partidos y este año, en enero, ya he superado ese número", dijo. "No me fijo en el rival o en la competición -añadió-, lo importante es sumar más minutos en la portería del mejor equipo del mundo".

El canterano salió al paso de los rumores que aseguraban que la relación entre él e Iker Casillas, capitán del equipo, se había deteriorado a raíz de que el técnico, José Mourinho, otorgara la titularidad a Adán.

"Mi relación con Iker es buenísima. Él ya lo ha dicho y repetido varias veces. Aparte de compañeros somos amigos, conmigo siempre se ha portado fenomenal y siempre me ha mostrado su confianza", aseguró. "Iker reúne todos los valores necesarios como compañero y futbolista -agregó-, no olvidemos que es el capitán de la selección española y del Real Madrid".

Tras el encuentro de Copa del Rey del pasado martes entre el equipo blanco y el Valencia, en el que los hombres de Mourinho lograron una cómoda victoria por 2-0, los medios de comunicación se hicieron eco de un enfrentamiento entre el técnico portugués y Cristiano Ronaldo, algo a lo que Adán no ha dado importancia.

"En un vestuario el entrenador tiene una opinión y el jugador la suya. Aquí todos somos adultos y tenemos opiniones diferentes. Es algo que no tiene ninguna importancia y que, desde luego, no ha causado ningún enfrentamiento", concluyó el portero.