ACB: Ganaron Real Madrid y Fuenlabrada; cayó Estudiantes

  • El Real Madrid derrotó al Joventut (80-81) y Fuenlabrada al Sevilla (82-81); Estudiantes perdió en Tenerife (81-74)
  • Akindele (Fuenlabrada), jugador de la jornada por segunda vez esta temporada con 24 puntos y 8 rebotes

El Real Madrid alarga su racha y se lleva una trabajada victoria (80-81) de Badalona ante el FIATC Joventut en el partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de la Liga Endesa, un encuentro muy reñido con muchos intercambios de canasta en el que los blancos tuvieron mejor suerte en los segundos finales y sellaron un nuevo triunfo.

Llegó el Madrid a Badalona conocedor de lo difícil que sería sacar un resultado positivo del Olímpic, pero los de Pablo Laso alargaron su buena sintonía logrando una trabajada victoria ante uno de los equipos revelación de la temporada. Triunfo número 19 que sirve para meter presión a un Unicaja líder obligado a ganar su partido de esta jornada ante el Manresa si no quiere ver cómo los madridistas le igualan en lo alto de la clasificación.

El conjunto merengue no fue el rodillo que pasó por Estambul en la apabullante victoria ante el Galatasaray de la última jornada de Euroliga. En esta ocasión, el cuadro blanco tiró de oficio y calidad para resolver un encuentro que se le pudo escapar por culpa del desparpajo del Joventut.

FIATC JOVENTUT: Mallet (6), Ventura (3), Barrera (11), Miralles (13) y Suton (9) -cinco inicial-; Hannah (5), Savané (6), Suárez (11), Vidal (14) y Llovet (2)

REAL MADRID: Sergio Rodríguez (14), Llull (14), Rudy Fernández (9), Reyes (8) y Ayón (11) -cinco inicial-; Rivers (3), Mejri (2), Campazzo (-), Maciulis (2), Carroll (10), Bourousis (4) y Slaughter (4)

82-81. FUENLABRADA SALE DEL DESCENSO

El pívot nigeriano Jeleel Akindele, con 24 puntos y un robo clave en la última posesión del rival, le dio al Montakit Fuenlabrada una victoria vital ante un Baloncesto Sevilla que tuvo el partido en las manos del neozelandés Kirk Penney. Victoria tan agónica como imprescindible para los locales, que suman su sexto triunfo y mantienen la diferencia favorable en el balance particular con el conjunto hispalense.

Los naranjas fueron por detrás durante gran parte del encuentro pero supieron sufrir y, a falta de un Andy Panko muy bien defendido, tuvieron en Akindele a su mejor jugador con 24 puntos y 8 rebotes para 35 de valoración; y especialmente con el robo sobre el pase de Nikola Radicevic en la última posesión del Baloncesto Sevilla.

El conjunto hispalense contó con un gran partido del pívot Pierre Oriola (21 puntos) y Penney (17), pero no fueron suficientes para llevarse la victoria.

Montakit Fuenlabrada (16+26+18+22): Mayo (6), Cvetkovic (6), Panko (16), Vega (3), Akindele (24) -quinteto inicial-, Díaz (2), Pérez (3), Clark (2), Diagné (1), Smits (7) y Burtt (12)

Baloncesto Sevilla (20+22+17+22): Woodside (7), Penney (17), Rodríguez (3), Porzingis (4), Hernangómez (6) -quinteto inicial-, Byars (14), Urtasun (-), Radicevic (5), Balvin (4) y Oriola (21)

81-74. TENERIFE VENCE AL ESTUDIANTES

Dos triples de Nico Richotti y uno de Saúl Blanco, unidos a los rebotes ofensivos de Luke Sikma, dieron el empuje suficiente al Iberostar Tenerife para hacerse con el partido frente a un Movistar Estudiantes (81-74), que había dominado la mayor parte del juego.

A falta de cuatro minutos para el final, el marcador reflejaba un 62-66 para los madrileños, pero estos tres triples consecutivos pusieron por delante (71-66) a los de Alejandro Martínez, que supieron mantener la diferencia hasta el final del encuentro y así hacerse con un triunfo que los mantiene con las opciones intactas para intentar meterse en el "play-off" por el título.

El Iberostar Tenerife ganó el partido, pero no lo tuvo nada fácil ante un Movistar Estudiantes que mandó en el encuentro durante muchos minutos, pero no aguantó ese empujón final de los tinerfeños.

Iberostar Tenerife (14+20+20+27): San Miguel (7), Richotti (18), Beirán (11), Lampropoulos (-), Sikma (9) -inicial-, Uriz (3), Sekulic (13), Blanco (12) y Rost (8)

Movistar Estudiantes (17+24+14+19): Fernández (10), Rabaseda (13), Bircevic (2), Simpson (2), Aradori (14) -inicial-, Martín (13), Salgado (13) y Slokar (7)