Abidal viajará a Atenas sin el alta médica

deportes

| 22.11.2010 - 18:17 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El defensa del Barcelona Eric Abidal, ausente en la convocatoria ante el Almería por una pequeña rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha, viajará este martes a Atenas -aunque sin el alta médica- junto al resto de la expedición azulgrana, para enfrentarse el próximo miércoles al Panathinaikos en la Liga de Campeones. El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, ha convocado a 20 jugadores, los 17 disponibles del primer equipo más los jugadores del filial David Miño, Thiago Alcántara y Andreu Fontàs.

El portero José Manuel Pinto, sancionado, y el defensa Gabi Milito, lesionado, se quedan en la capital catalana, mientras que el delantero Jeffren Suárez regresa a una convocatoria cuatro semanas después de lesionarse la clavícula izquierda en el partido de Copa del Rey ante el Ceuta.

Abidal evoluciona bien de su pequeña lesión muscular, pero hoy sólo hizo la mitad del trabajo con el grupo. Guardiola desea tener al lateral francés a punto para enfrentarse al Real Madrid el próximo lunes. Así que probablemente sea uno de los dos futbolistas descartados antes del encuentro ante el Panathinaikos.

En cualquier caso, el técnico del Barça aún dispondrá de un último entrenamiento para ver el estado en el que se encuentran sus jugadores, ya que el conjunto azulgrana viajará mañana a primera hora hacia Atenas y se entrenará por la tarde (19:30 horas) en el estadio OAKA.

Los 20 jugadores convocados por Guardiola son: Valdés, Miño, Puyol, Piqué, Fontàs, Abidal, Alves, Maxwell, Adriano, Sergio Busquets, Xavi, Iniesta, Mascherano, Keita, Thiago, Messi, Bojan, Villa, Pedro y Jeffren.