Abidal será intervenido este viernes tras detectársele un tumor en el hígado

Eric Abidal (Eric Abidal)

deportes

| 16.03.2011 - 09:03 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El internacional francés Eric Abidal, defensa del FC Barcelona, será tratado quirúrgicamente el próximo viernes después de que se le haya detectado un tumor en el hígado, según ha informado el club azulgrana.

El jugador, de 31 años, será intervenido en el Hospital Clínic de Barcelona y será entonces cuando se conozca con exactitud la naturaleza de la tumoración, aunque con prácticamente total seguridad no podrá volver a jugar durante la presente temporada.

Según el comunicado emitido por el Barcelona y "por expreso deseo del jugador", el club ha solicitado el máximo respeto al derecho de privacidad del futbolista.

Abidal llegó al Barcelona en junio de 2007, procedente del Olympique de Lyon, y desde entonces se ha convertido en el lateral izquierdo titular del equipo catalán. Últimamente había sustituido con éxito a Carles Puyol en la posición de central.

LA AFICIÓN AZULGRANA Y FUTBOLISTAS SE VUELCAN EN INTERNET EN APOYO A ABIDAL

Poco después de hacerse público que el defensa azulgrana Éric Abidal padece un tumor en el hígado, el barcelonismo se ha volcado en Internet para mostrar su apoyo total al internacional francés, que también ha recibido ánimos de compañeros de otros equipos.

Las redes sociales son las que han registrado un mayor flujo de apoyo de la masa de seguidores barcelonistas, que bajo el 'hashtag' (etiqueta) animsabidal, creado por el club azulgrana, han ido enviando sus mensajes de ánimo al defensa, que estaba completando una de sus mejores temporadas en el equipo catalán. "Fuerza para el partido más difícil que tendrás que ganar", ha sido uno de los miles de mensajes que han llegado desde aficionados de diferentes partes del mundo.

Pero no solo los seguidores de este deporte han dado su aliento a Abidal, sino que algunos de sus compañeros de equipo o de profesión han utilizado esta red social para animar al 22 azulgrana, como el madridista Cristiano Ronaldo, que en su cuenta personal ha afirmado en inglés: "Espero que todo vaya bien con Abidal y pueda regresar pronto".

Por su parte, sus compañeros en la defensa azulgrana Gerard Piqué y Carles Puyol se han puesto al lado del francés en Twitter. "Todo el cariño del mundo para Abi... te recuperarás crack!! Mucha fuerza, chaval", ha dicho en catalán Piqué, mientras que el capitán Puyol ha señalado: "Ánimo Abi!!! Estamos todos contigo, eres fuerte y esto lo superarás seguro!". "Desde aquí quisiera mostrar todo mi cariño y mi apoyo a Eric Abidal. Seguro que todo irá bien", ha escrito el centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta. El delantero Jeffren Suárez también le ha deseado lo mejor: "Abi siempre contigo brother!!! Se te quiere muchísmo".

Luis Enrique, el entrenador del filial azulgrana, que es muy participativo en 'twitter' ha lanzado ánimos al lateral azulgrana y ha calificado la noticia de "desagradable".También el ex presidente culé Joan Laporta se ha sumado a esta solidaridad virtual. "Eric, muchos ánimos. Como siempre ganarás. Un abrazo, Abi", ha señalado Laporta, cuyo vicepresidente deportivo durante su mandato, Ferran Soriano, ha escrito en francés "coraje y suerte. Todos estamos contigo".

Por último, el delantero del Liverpool, el uruguayo Luis Suárez, ha hecho uso de esta red social de microblogging para "enviar desde aquí todo mi cariño y apoyo. Toda la suerte del mundo!".

La red social Facebook también ha sido la herramienta que han utilizado los seguidores culés para expresar su solidaridad, a través de grupos entre el que destacaba "Ánimos, Abidal", que ya contaba con casi 20.000 seguidores pasada la medianoche.

Por último, los foros de opinión en las noticias publicadas al respecto en los medios de comunicación deportivos, donde es habitual el enfrentamiento retórico entre los aficionados de Barcelona y Real Madrid, mostraban esta noche un poco habitual consenso de apoyo al jugador y de hermanamiento entre ambas aficiones.