Abidal da calabazas al Barça y elige el Olympiakos

Bartomeu le había ofrecido trabajar para las escuelas del club o ser nexo de unión entre la primera plantilla y la junta

deportes

| 17.02.2015 - Actualizado: 14:23 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El exjugador del Barcelona Éric Abidal aseguró que ha rechazado la oferta de incorporarse a la estructura del club azulgrana y que ha decidido aceptar la recibida por parte del griego Olympiakos, su último club como profesional. Abidal, que hace un par de meses se retiró del fútbol profesional, indicó a la revista "France Football" que el plan propuesto por el conjunto heleno le deja más tiempo para ocuparse de su propia fundación.

"No es un trabajo de 24 horas. Recientemente fui a ver a un patrocinador en Suiza para el Olympiakos y aproveché para hacer lo mismo para mi fundación. Me piden estar en Atenas cuatro días al mes. Así que la respuesta va a ser positiva. Se lo había prometido", señaló el jugador francés, de 35 años.

EL BARÁ LE OFRECIÓ DOS PUESTOS

El presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, le había ofrecido dos puestos: trabajar para las escuelas de fútbol del club o convertirse en el nexo de unión entre la primera plantilla y la junta directiva.

"Messi conoce al presidente. No me necesita para ir a verle", dijo en referencia a esa segunda posibilidad, mientras que de la primera consideró que el hecho de que requiera viajar tanto no le iba a dejar tiempo ni para su fundación ni para su familia.

En el Olympiakos, en cambio, le han solicitado que se ocupe de la mercadotecnia, los patrocinios, la formación de pretemporada y hacer de nexo entre la academia del Olympiakos y la del Barça, lo que aseguró que le resulta "más fácil".

Abidal, que ayer estuvo en Barcelona, afirmó: "Tengo la oferta del Barcelona, decido yo, pero de momento no he tomado una decisión. No tengo tiempo, tengo que pensármelo bien y, además, tengo el proyecto de la fundación".