Abdoulaye Ba completa la nómina de centrales del Rayo

  • Senegalés procedente del Oporto
  • Sergio Parla: "Es un lujo poder estar con el primer equipo"

Abdoulaye Ba, central senegalés del Rayo Vallecano, declaró que su llegada al equipo madrileño y a la Liga española desde el Oporto portugués supone "un desafío" para él y se mostró dispuesto a adaptarse "rápido a la idea" del técnico Paco Jémez para "ayudar al equipo".

"Estoy muy feliz de estar aquí para ayudar al club. He venido para poder mostrarme y ser útil al club. Es un desafío llegar a la Liga española y al Rayo Vallecano y es muy importante para mi levantar este desafío", dijo Ba, durante su presentación oficial como jugador franjirrojo.

PROCEDENTE DEL OPORTO

Ba, de 23 años, pertenece al Oporto desde 2008 y durante estos años, además de vestir la camiseta blanquiazul, también ha jugado como cedido en el Covilha (2010/2011), Académica (2011/2012) y Vitoria de Guimaraes (2013/2014).

"La española es una liga nueva para mi y espero poder mostrar en Primera mis cualidades. Quiero dar lo mejor al club y para ello tengo que aprender más y entender la idea del entrenador", confesó el internacional senegalés.

"Estoy feliz de estar en Madrid porque es muy buena ciudad. Ahora espero dar todas las cualidades que yo tengo para ayudar al club. Con la idea de mostrarme es con la que los dirigentes consiguieron convencerme", apuntó el central. Ba, internacional absoluto con Senegal en dos ocasiones, completa la nómina de centrales del Rayo después de la llegada de Jorge Morcillo y Antonio Amaya y la continuidad del portugués Zé Castro.

SERGIO PARLA: "ES UN LUJO PODER ESTAR CON EL PRIMER EQUIPO"

Sergio Parla, central y canterano del Rayo Vallecano, declaró que es "un lujo poder estar con el primer equipo" en esta pretemporada y aseguró que el último partido amistoso frente al Alcorcón, que se saldó con victoria por la mínima (0-1) gracias a un gol suyo, "seguramente" no lo olvidará.

"Es un lujo poder estar con el primer equipo del Rayo haciendo la pretemporada y además marcar el gol de la victoria frente al Alcorcón, pero no hay que quedarse con eso, sino con el trabajo que está haciendo todo el equipo para intentar llegar lo mejor posible al día 25", dijo Parla, en alusión al primer partido liguero de la temporada frente al Atlético de Madrid.

Parla, central madrileño de 22 años, recordó su estreno goleador del pasado sábado con el primer equipo del Rayo Vallecano y desveló su dedicatoria al festejar el tanto. "He pensado mucho en mi familia, sobre todo en los que no están. También en los que estaban en la grada y los que me están apoyando desde siempre. Seguramente no lo olvidaré", manifestó el jugador, en declaraciones concedidas a la web oficial del club.