Atlético y Getafe persiguen el último tren hacia Europa

deportes

| 31.03.2012 - 12:09 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Atlético de Madrid y Getafe, empatados con 39 puntos en la clasificación, competirán mañana por una victoria fundamental en sus aspiraciones europeas en el estadio Vicente Calderón, escenario de un duelo que enfrentará el 'bache' del equipo rojiblanco con la línea ascendente del conjunto azulón.

De momento, la sexta plaza, en poder de Osasuna, marca el límite de las zonas más nobles de la tabla. Los navarros suman 43 puntos, cuatro más que Atlético y Getafe, que saben que una derrota podría dilapidar cualquier opción de acabar la Liga en puestos de torneos continentales a falta de ocho jornadas para el final del campeonato.

La victoria es imprescindible para el equipo dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone, con muchas más obligaciones de estar en la próxima edición de cualquier competición europea que su rival y con la necesidad de alterar una dinámica inquietante en las últimas nueve jornadas de Liga, resueltas con diez de 27 puntos.

El Getafe, en cambio, puede tomarse con más tranquilidad el envite. Su principal objetivo, la permanencia, está prácticamente sellado. Todo lo que venga a partir de ahora será más un placer que una obligación. Por eso, con los deberes cumplidos, tendrá menos presión. Y más cuando ha sumado diez de los últimos doce puntos.

Su buen momento contrasta con el del Atlético, en el que Simeone contará mañana con casi todo su once tipo, sólo alterado por la suplencia del portugués Tiago Mendes, recién restablecido de una lesión muscular, por lo que el técnico argentino probablemente le dará algunos minutos, aunque de principio comenzará en el banquillo.

A la alineación vuelve el brasileño Diego Ribas. Ya jugó en las segundas partes de los últimos dos partidos ante Zaragoza y Hannover y mañana estará en el equipo inicial en una de las bandas, en lugar de Koke Resurrección. En la otra repetirá el turco Arda Turan y en punta continuarán el colombiano Radamel Falcao y Adrián López.

Por detrás, Gabi Fernández y Mario Suárez formarán en el medio centro; Juanfran Torres, el uruguayo Diego Godín y los brasileños Joao Miranda y Filipe Luis estarán en defensa, aunque también podría entrar Álvaro Domínguez en la zaga por uno de los dos centrales, y el belga Thibaut Courtois seguirá en la portería del Atlético.

Enfrente estará el Getafe, que llegará al Calderón con ocho bajas: àscar Ustari, Pedro León, Albert Lopo, Rafa López y Abdel Barrada, por lesión; Michel Madera y Pedro Ríos, por cinco tarjetas amarillas; y Rubén Pérez, por una cláusula en su contrato. Además, Juan Valera, con molestias musculares, pese a que ha entrado en una lista de 19 jugadores podría caerse en el último instante.

De todas las ausencias, sólo Barrada, Míchel y Valera han jugado prácticamente durante todo el curso. Pedro León, llamado a ser titular indiscutible, apenas ha podido participar por sus continuas lesiones, Lopo hace bastante que dejó de aparecer en las alineaciones por una grave lesión y las presencias del resto han sido intermitentes. En verdad, Luis García perdería a dos o tres titulares, dependiendo de la evolución de Valera.

Sus sustitutos están claros, tal y como desveló el técnico en rueda de prensa. El recambio de Míchel será Juan Rodríguez, que sentará en el banquillo a Javier Casquero; Miguel Torres hará el trabajo de Valera en el lateral derecho y Pablo Sarabia tendrá una oportunidad en la media punta. El resto del once será el mismo que doblegó al Valencia en la anterior jornada de Liga.