99-62. Fuenlabrada, arrollado por el UCAM Murcia

  • Cuspinera: "Incredulidad y estado de ánimo de desolación. Es un déjà vu. Me toca analizar mucho esto"
UCAM Murcia - Fuenlabrada
UCAM Murcia - Fuenlabrada |Telemadrid

El UCAM Murcia ha arrollado al Montakit Fuenlabrada para ganarle por 99-62 en lo que es la mayor diferencia de puntos que logra la entidad grana en sus 19 temporadas en la máxima categoría. Un hito que acerca al conjunto universitario al objetivo de lograr la permanencia en la élite.

El partido se planteaba igualado entre dos equipos que estaban separados tan sólo por un triunfo y con los madrileños por delante en la tabla. Ahora, sin embargo, el UCAM CB el que toma una ligera ventaja, pues ambos están empatados con un bagaje de 11-16, pero con la diferencia de puntos a favor. Ese equilibrio que se presumía no fue tal y la balanza de decantó claramente a favor de los locales desde el comienzo.

VENTAJAS 'IN CRESCENDO'

De hecho, los universitarios ya mandaban por 7-0 en dos minutos y, desde ahí, la ventaja grana fue creciendo hasta llegar a los 15 puntos al término del primer cuarto (26-11) gracias en gran parte a la buena defensa y a la conexión argentina Facundo Campazzo-Marcos Delía.

En el segundo periodo la situación no cambió y el grupo dirigido por Fotis Katsikaris siguió imponiendo su ley para disponer de una renta de 22 puntos tras un triple anotado por Nemanja Radovic (38-16) en el minuto 15 de partido.

El buen hacer de Billy Baron, con 13 tantos anotados en los dos primeros cuartos, permitió a los murcianos llegar al descanso con un 48-27 que no dejaba lugar a dudas y con un Montakit Fuenlabrada prácticamente desaparecido. En el conjunto entrenado por José Ramón Cuspinera sólo Ivan Paunic, con nueve puntos; y Rafael Hettsheimeir, con siete, se mantenían a flote.

LOS MADRILEÑOS, SIN APARECER

Como el encuentro, la segunda parte arrancó con un 7-0 en apenas 90 segundos y ello terminó de rendir a un Fuenlabrada que perdía por 31 puntos (66-35) todavía con 14 minutos por jugar.

El UCAM CB, que venía de encajar 109 puntos en la pista del Movistar Estudiantes, tenía que responder a nivel defensivo y lo hizo con creces. En ese sentido destacó todo el bloque y especialmente Sadiel Rojas y Kevin Tumba, quienes transmitieron su vigor para sentar las bases de un triunfo indiscutible.

El tercer periodo finalizó con un triple de José Ángel Antelo que ponía la máxima hasta ese momento (78-42) y cerraba un cuarto con guarismos muy tenísticos (30-15). Quedaban 10 minutos de trámite, en los que el interés venía determinado por si el UCAM CB sería capaz de superar los 35 puntos que tenía como máxima ventaja siendo equipo de la ACB.

La falta de tensión en ambos bandos, que hicieron jugar a sus jóvenes valores José Ortega Chumi y Víctor Moreno, ambos de 19 años, hizo que la ventaja murciana se mantuviera y el citado récord cayó finalmente con un triple de Campazzo que ponía el 99-62 definitivo en un encuentro con un guión claro y conciso: Un equipo pasó por encima del otro de principio a fin.

FICHA TÉCNICA:

UCAM Murcia CB (26+22+30+21): Campazzo (18), Baron (13), Rojas (4), Antelo (15) y Delía (8) -cinco inicial-, Chumi (2), Benite (7), Llompart (9), Clark (-), Radovic (12), Pocius (2) y Tumba (9)

Montakit Fuenlabrada (11+16+15+20): Hakanson (4), Wear (3), Paunic (9), Smits (5) y Sekulic (4) -cinco inicial-, O'Leary (-), Rupnik (2), Cruz (10), Chema González (-), Hettsheimeir (10), Moreno (3) y Popovic (12)

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Juan de Dios Oyón Cauqui y Rafael Serrano Velázquez. Sin eliminados

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.218 espectadores