99-101. Reyes y Llull decantan para el Madrid un derbi de locura

Llull (28 ptos), Reyes (23 ptos y 14 rebotes), destacados en el Madrid; Wear (22 ptos y 5 rebotes) y Heffsheimeir (18 ptos), en el 'Fuenla'

Laso: "Sabíamos la dificultad que tenía este partido"

Cuspinera: "Hemos estado todo el tiempo metidos en el partido, no nos hemos descentrado en ningún momento. Hemos mantenido siempre la fe"

deportes

| 02.04.2017 - 20:53 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Felipe Reyes, con 23 puntos y 14 rebotes (el día en que se convertía en el tercer jugador con más partidos en Liga ACB, 705) y Sergio Llull, con 28 tantos, decantaron para el Real Madrid un derbi regional madrileño de locura ofensiva en el que el Montakit Fuenlabrada resistió hasta los últimos instantes.

En un duelo vistoso con una voracidad atacante por los dos equipos que hizo desaparecer las defensas, y que el Montakit dominó, con 22 puntos del estadounidense David Wear y 18 del brasileño Rafa Hettsheimer; se terminó imponiendo el Real Madrid por amplitud de plantilla, no solo Reyes y Llull, sino con un gran partido del mexicano Gustavo Ayón, 14 puntos y 13 rebotes para él.

RANDOLPH, UNA PESADILLA

El Real Madrid comenzó mandando, con el estadounidense Anthony Randolph convertido en una auténtica pesadilla para la defensa local, hasta que el Montakit Fuenlabrada -de rosa este domingo por una campaña publicitaria- consiguió anularlo con la defensa de Wear y pudo poner a trabajar a sus tiradores, el croata Marko Popovic secundado por el letón Rolands Smits, que respondían al despertar Llull (16-16).

Con dos equipos a la carrera y bastante poco interesados en el rigor defensivo, los locales se iban por delante en el final del primer cuarto gracias a su efectividad en el triple (50% de acierto), cerrado por Sekulic desde los 6,75 metros (26-22).

Los locales estaban cómodos, tirando de velocidad y triples para el conjunto rosado, obra del serbio Ivan Paunic y Popovic, imposibles de sujetar para el Real Madrid, que se agarraba a Felipe Reyes, para que en el día en que se convertía en al tercer jugador con más partidos de la Liga con 705 encuentros le resolviera la papeleta por dentro con tres canastas seguidas (34-30, min. 13).

EL 'FUENLA', A TRIPLE LIMPIO

Pablo Laso intentaba sujetar el ataque fuenlabreño, con el estadounidense Jeff Taylor sobre Paunic y Rudy Fernández sobre Popovic, pero los locales seguían encontrando los triples que les permitían liderar el duelo y olvidarse de que Reyes y Othello Hunter llevaban tiempo socavando su zona sin oposición (44-39, min. 17).

Tanto era así, que al descanso hasta ocho jugadores del Montakit habían anotado de tres y se iban al vestuario con nueve puntos de diferencia, reducidos a seis gracias a una nueva canasta sobre la bocina de Sergio Llull desde su propio campo (56-50).

Apenas necesitó un minuto y dos segundos el Real Madrid para igualar al electrónico: un rebote ofensivo con canasta bajo aro de Ayón, y dos bandejas de Jaycee Carroll, la última tras un robo al sueco Ludde Hakanson, le permitieron establecer la igualada (56-56) y obligaban a Jota Cuspinera a pedir tiempo muerto.

WEAR CONTESTA A CARROLL

Llegó Carroll a poner a los suyos por delante, pero Wear contestó con dos triples seguidos. Lo intentaba Llull, sacando canastas con tiro adicional en varias ocasiones, pero el Montakit Fuenlabrada siempre encontraba recursos, fuera un mate de Smits o un tiro bajo aro del montenegrino Blagota Sekulic (72-67, min. 26).

Laso retornaba a la pista a Ayón y Reyes, y la pareja hispanomexicana, junto a los 24 puntos que ya atesoraba Llull (14 solo en este cuarto), ponían la igualada (80-80) al cierre del tercer periodo, lo que auguraba un último parcial vibrante. Esta vez el Real Madrid sí aprovechaba la oportunidad para deshacer las tablas a su favor, de la mano de, quién si no, Llull, y con Ayón y Reyes percutiendo por dentro (84-89, min. 34).

No obstante, el Montakit Fuenlabrada no se amilanaba pese a la manifiesta superioridad interior del Madrid, con incluso un tapón de Luka Doncic al pívot local Hettsheimeir, que se rehacía después del gorro sacando una personal, anotando sus tiros y recogiendo un rebote ofensivo en la siguiente jugaba para anotar (90-89, min. 37).

TRIFULCA RUDY-POPOVIC

Hettsheimer, convertido en héroe local, sacaba faltas y se permitía incluso un mate a una mano, pero en el momento clave, el triple de Ivan Paunic no vio aro, y en la siguiente jugada Gustavo Ayón puso el 94-97 con 34,2 segundos por delante.

Paunic encontraba la bandeja, Llull buscaba la jugada personal y Reyes recogía el rebote para embocarlo (96-99), justo cuando se desataba una trifulca entre Rudy Fernández y Marko Popovic que acababa con doble técnica y 10 segundos para el Montakit Fuenlabrada, desaprovechados con rebote final para Ayón, que sentenciaba el partido con tiros y hacía inútil el triple final de Wear (99-101).

FICHA TÉCNICA:

Montakit Fuenlabrada (26+30+24+19): Hakanson (3), Popovic (10), Smits (9), Wear (22 y 5 rebotes), Sekulic (11) -equipo inicial-, Cruz (3), O'Leary, Paunic (17), Hettsheimer (18) y Rupnik (6 puntos y 10 asistencias)

Real Madrid (22+28+30+21): Llull (28), Carroll (17), Maciulis, Randolph (5), Ayón (14 puntos y 13 rebotes) -equipo inicial-, Rudy (3), Hunter (8), Reyes (23 puntos y 14 rebotes), Draper, Doncic (1) y Taylor (2)

Árbitros: Benjamín Jiménez, Luis Miguel Castillo y Pedro Munar. Sin eliminados

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 27 de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada ante unos 5.700 espectadores. Lleno