98-68. El Real Madrid destroza al Estrella Roja

  • Llull (11 ptos y 10 asistencias), Ayón (12 ptos y 6 rebotes), Maciulis (12 ptos) y Randolph (11 ptos y 5 rebotes)
Jeffery Taylor ante el Estrella Roja
Jeffery Taylor ante el Estrella Roja |Telemadrid

Un gran acierto en el primer cuarto en los lanzamientos de tres puntos sentenció al Estrella Roja y facilitó un nuevo triunfo del Real Madrid por 98-68, que prácticamente otorga al equipo de Pablo Laso el factor campo en las eliminatorias de cuartos de final, a falta de cinco jornadas.

Por si las tres derrotas consecutivas habían dejado algún mínimo hueco a la duda, el Real Madrid salió en modo anotador compulsivo, a base de triples, ante un Estrella Roja que no se esperaba esta catarata de puntos.

UN PRIMER CUARTO PERFECTO

Con decir el resultado al final del primer cuarto queda claro: 38-24. Si añadimos que el Real Madrid firmó 6 de 8 en triples, con 3 sin fallo para Jonas Maciulis y 2 para Anthony Randolph, y que repartió 11 asistencias, los guarismos casi se quedan cortos. Evidentemente el equipo serbio colaboró, en el sentido que intentó aguantar el pulso anotador que le propuso el Real Madrid, y en que dejó la defensa para otra ocasión, lo mismo que los locales.

En el segundo acto, se bajó la cuantía anotadora de ambos equipos, se defendió un poco más, pero el escenario fue el mismo, con un Real Madrid suelto y efectivo en ataque y un Estrella Roja descolocado y en el que Marko Simonovic y Nate Wolters fueron los más acertados, entre otras cosas porque se olvidaron un poco del Real Madrid e intentaron jugar su baloncesto directo, duro y efectivo.

Al descanso, 63-44 con 8 de 13 triples madridistas y ¡19! asistencias, a ritmo del récord de la competición, en poder del Real Madrid con 36. El trabajo de Jeffery Taylor en el primer cuarto y el de Othello Hunter en el segundo, fue también a destacar. Tras el paso por vestuarios, el partido decayó. La victoria estaba más que orientada del lado del Real Madrid, con ventajas siempre alrededor de los veinte puntos y tampoco era cuestión de gastar más energías de las necesarias.

UN PASEO

Con 69-48 (min.25) y 80-57 al final del tercer cuarto, el Real Madrid cumplió con lo estipulado, ante un Estrella Roja que asumió demasiado pronto su papel de secundario sin voz ni voto en el partido.

Los últimos diez minutos sobraron y el único interés fue, además de conocer el resultado final (98-68), esperar alguna 'delicatessen'. Luka Doncic dio alguna muestra.

Con esta victoria el Real Madrid se asegura al 99,99 por ciento el tener el factor campo a favor en el Playoff de cuartos de final, toda vez que a los tres equipos empatados en el quinto puesto (Estrella Roja, Baskonia y Panathinaikos) están a cinco victorias del Real Madrid a falta de cinco jornadas y a todos les tiene ganada la diferencia, excepto al Panathinaikos al que visitará la próxima semana.