98-58. El Madrid no tiene compasión del Brose Baskets

Los blancos dieron otro recital, esta vez frente al campeón alemán, al que derrotaron por 40 puntos

Pablo Laso: "Había que hacer un buen trabajo defensivo y después crecer en ataque"

Real Madrid ante el Brose Baskets

deportes

| 25.10.2013 - 09:03 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Real Madrid gustó y se gustó en una victoria con canastas para 'gourmets' del baloncesto consiguiendo además cuarenta puntos de ventaja, 98-58, ante un Brose Bamberg que nada pudo hacer ante el chaparrón de juego que se le vino encima.

Desde el primer momento quedó clara la idea del equipo alemán: dar absoluta prioridad a la defensa para bajar el nivel de anotación del Real Madrid. Durante un par de minutos le funcionó la táctica, pero los jugadores de Pablo Laso se salieron del guión de inmediato y los del Bamberg se quedaron sin respuesta.

Nikola Mirotic anotó dos triples sin fallo y dio alguna pincelada de movimientos en el poste bajo que levantaron los primeros signos de admiración en las gradas. El marcador comenzó a reflejar la diferencia entre ambos equipos con un 18-7 al término de los primeros diez minutos.

LA FIESTA NO DECAE

La fiesta no decayó en el inicio del segundo periodo, con Jaycee Carroll anotando un triple -no podía ser de otra manera- a los escasos segundos de comparecer en la pista. Sergio Rodríguez dio rienda suelta a su fantasía y Salah Mejri se sumó al recital con un rebote y un juego de pies bajo el aro que mereció el reconocimiento de la grada.

El partido entró en una fase en la que pareció que los jugadores sólo buscaban la exquisitez, con los alemanes como convidados de piedra ante el aluvión de canastas 'gourmet' que estaban recibiendo.

Al descanso, 42-21, la máxima ventaja hasta ese momento y la sensación de que al Bamberg y a su entrenador, Chris Fleming, no les quedaba nada por intentar.

Laso siguió dando entrada a jugadores de refresco manteniéndose las canastas de degustación. Además, el entrenador del Real Madrid les pidió a sus jugadores mantener la tensión defensiva, lo que unido a la escasa moral de los alemanes, determinó que la diferencia siguiera creciendo, 59-26 (min. 25). Y que al final del tercer cuarto fuera de 34 puntos, 73-39.

Abandonada cualquier idea de hacer algo por parte del equipo teutón, que tan sólo quiso que el martirio acabara cuanto antes, el Real Madrid apenas levantó un poco el pie del acelerador. Carroll anotó dos triples seguidos en apenas treinta segundos (la afición puesta en pie) y el marcador siguió a galope tendido, 87-42 (min. 34).

Al final, 98-58, cuarenta puntos de diferencia que muestran la enorme diferencia que hoy hubo sobre la cancha.

FICHA TÉCNICA:

Real Madrid (18+24+31+25): Rudy (7), Mirotic (12), Darden (8), Llull (16) y Bourousis (4) -equipo inicial-, Draper (9), Reyes (13), Rodríguez (8), Carroll (11), Díez (2), Slaughter y Mejri (8)

Brose Bamberg (7+14+18+19): Wright (1), Ford (4), Jacobsen (10), Gavel (2) y Zirbes (6) -equipo inicial-, Goldsberry (3), Sanders (3), Tadda (5), Schmidt (2), Neumann (2), Markota (9) y Smith (11)

Árbitros: Fernando Rocha (POR), Nicola Maestre (FRA) y Tomas Jasevicius (LTU). Sin eliminados

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Euroliga de baloncesto disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 6.899 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del exjugador del Real Madrid José Ramón Durand