97-65. El Real Madrid barre al Estrasburgo y se mete en el Top'16

  • Taylor (16 puntos), Sergio Rodríguez (14 puntos y 5 asistencias), Felipe Reyes (12 puntos y 7 rebotes)
  • Laso: "Hemos hecho un buen trabajo defensivo y estoy muy contento por la victoria"

El Real Madrid venció al Estrasburgo (97-65) en la última jornada de la Fase Regular de la Euroliga disputada en el Palacio de los Deportes, lo que clasifica al equipo de Pablo Laso para el Top 16 de la competición continental tras su titubeante arranque en el torneo.

El Madrid salvó su tercer match ball de la temporada, al ganar en las jornadas anteriores al Fenerbahce y al Bayern de Múnich y tras hacerlo ante el débil Estrasburgo. Así pues el equipo blanco finaliza su participación en el grupo A de la Euroliga como tercero de grupo con cinco victorias y otras cinco derrotas, mientras que la escuadra francesa acaba colista con tres triunfos.

MUY SUPERIORES

Los merengues demostraron su manifiesta superioridad desde el inicio, con ganas de solventar cuanto antes la papeleta. Su primer acto se acercó mucho al cuarto soñado, y es que los locales apretaron en labores defensivas y volaron en el ataque. Los dos Sergios, tanto Llull como Rodríguez, fueron los hombres más destacados, concluyendo los 10 primeros minutos con seis puntos cada uno de ellos, por los ocho de Jonas Maciulis.

En el segundo parcial los hombres de Vincent Collet mejoraron su juego e igualaron relativamente el nivel de su rival en el parqué, y contaron en la figura de Rodrigue Beaubois a su hombre más destacado -8 puntos al descanso-. Pese a ello, los de Laso mantuvieron su gran actuación ofensiva, más allá de algunas pérdidas de balón que irritaron al entrenador de Vitoria.

PURA DIVERSIÓN

La segunda parte sirvió para que el público de Goya disfrutase al fin de un plácido triunfo, después de sufrir lo inimaginable durante toda la fase de grupos de la Euroliga. El Madrid saboreó la clasificación y desplegó su mejor baloncesto, ese que le hizo campeón de todo la pasada campaña.

Con un redondo 75-50 arrancó el último cuarto, que resultó anecdótico en el marcador aunque produjo inmenso gozo en el Palacio de los Deportes por la calidad del baloncesto mostrado. El rendimiento coral de los blancos -seis jugadores por encima de los 10 puntos- fue más que suficiente para pasar por encima del equipo francés y asegurar una plaza en el Top 16.

Así pues el vigente campeón de Europa remata su remontada. El mal inicio de temporada se ve difuminado por las últimas actuaciones merengues, en las que los de la capital española recuperaron su habitual nivel.

FICHA TÉCNICA:

REAL MADRID: Llull (8), Sergio Rodríguez (14), Maciulis (10), Reyes (12) y Ayón (4)- quinteto inicial-; Carroll (10), Thompkins (12), Taylor (16), Ndour (4), Doncic (3) y Hernangómez (4)

ESTRASBURGO: Beaubois (17), Campbell (9), Weems (3) Fofana (4) y Howard -quinteto inicial-; Lacombe (-), Leloup (5), Golubovic (10), Collins (3) y Duport (7)

PARCIALES: 29-15, 23-22, 23-13 y 22-15

ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Latisevs (LET) y Foufis (GRE). Eliminado por cinco faltas Leloup.

PABELLÓN: Palacio de los Deportes. Lleno