96-68. EEUU aplasta a Lituania y jugará su octava final

A la final con un Harden (16 puntos) espectacular y la confirmación de Thompson (16 puntos)

Serbia o Francia, su rival

Krzyzewski: "Un honor jugar contra Lituania, un país de gran cultura de baloncesto. Les felicito, igualmente podrán ir a Madrid a jugar por el tercer puesto"

Kazlauskas: "Perdimos el control y el partido"

Thompson: "Sea Francia o Serbia, será un reto para nosotros. Queremos mostrar al mundo cómo jugamos"

deportes

| 11.09.2014 - 23:21 h
REDACCIÓN

La selección de Estados Unidos ha ganado a Lituania (96-68) con autoridad en el Palau Sant Jordi de Barcelona para conseguir el primer billete en juego para la gran final de la Copa del Mundo en Madrid, donde se medirá a Serbia o Francia, después de enterrar las esperanzas lituanas en una segunda parte increíble donde los Harden, Irving y compañía se divirtieron atizando a unos lituanos que aguantaron bastante bien hasta el descanso.

Con este triunfo, los estadounidenses rememoraron, y de qué manera, el espíritu olímpico que les llevó a ganar el oro en los Juegos de Barcelona 1992. Aquella cita, en la memoria de todos los aficionados al baloncesto por poder ver al 'Dream Team', acabó con el oro para USA con su triunfo sobre Croacia, pero llegaron a la final tras aplastar a Lituania.

TERCER CUARTO DEMOLEDOR

Entonces, les ganaron con un contundente y autoritario 127-76 en el Olímpic de Badalona. Esta noche, en la rememoración de tal efeméride, fue un 96-68 con 28 puntos de diferencia, lejos de los 51 puntos que separó aquel equipo de ensueño de los Jordan, Malone, Bird, Pippen, Stockton o 'Magic' Johnson a Lituania. Pero la sensación fue idéntica, impotencia lituana ante la 'bestia' estadounidense.

El equipo dirigido por Mike Krzyzewski oposita al quinto título de su historia, el que le permitiría igualar con la antigua Yugoslavia al frente del palmarés. Su rival en la final del domingo, que se celebrará en el Palacio de los Deportes de Madrid (21.00 horas), saldrá del duelo entre Serbia y Francia.

FICHA TÉCNICA:

ESTADOS UNIDOS: Irving (18), Curry (13), Harden (16), Faried (9), Davis (8) -cinco inicial-; Thompson (16), Rose (4), Gay (3), Derozan (-), Plumlee (2), Cousins (7), Drummond (-)

LITUANIA: Juskevicius (12), Maciulis (2), Seibutis (3), Motiejunas (2), Valanciunas (15) -cinco iniciales-; Pocius (10), Kuzminskas (15), D.Lavrinovic (9), Jasaitis (-), K.Lavrinovic (-), Jankunas (-), Vasiliauskas (-)

PARCIALES: 21-16, 22-19, 33-14 y 20-19

ÁRBITROS: Reyes (MEX), Radovic (CRO) y Boltauzer (ESL). Eliminaron a Cousins y Davis en Estados Unidos

PABELLÓN: Palau Sant Jordi, Barcelona, 15.070 espectadores