94-96. Estudiantes se lleva la batalla más larga

  • Ivanov, 27 puntos y 6 rebotes, el más destacado en la victoria en Tenerife
Estudiantes ante el Tenerife
Estudiantes ante el Tenerife |Telemadrid

El Iberostar Tenerife cosechó una nueva derrota en casa, esta vez frente al Tuenti Móvil Estudiantes (94-96) después de dos intensas prórrogas.

Ricardo Uriz anotó la canasta para empatar el choque a 76 y así ir a la primera prórroga, y al final de estos cinco minutos extras, los laguneros agotaron el tiempo y no pudieron tirar (85-85), mientras que en la segunda prórroga, el equipo madrileño estuvo más acertado y logró llevarse la victoria.

UN CLARO DOMINADOR

El partido nunca tuvo un dominador claro, con un Estudiantes que empezó mandando y logró ponerse siete puntos arriba nada más comenzar el choque (4-11) en el que destacaba el acierto de Misó en el tiro exterior, pero reaccionó pronto el Iberostar Tenerife y empató el choque (10-11, min. 5) con especial acierto de Saúl Blanco, que no se escondió cuando tuvo ocasión de tirar.

A partir de ese momento, las ventajas eran para uno y otro. Saúl Blanco fue el referente aurinegro, aunque acompañado por un buen trabajo de Diego Fajardo y Chagoyen cuando estuvo en cancha.

El Estudiantes se fue al descanso con ventaja de tres puntos (35-38) y su inicio en el tercer cuarto fue explosivo llegando a alcanzar su máxima diferencia (35-44) ante un Iberostar algo perdido en ataque, sin acierto y sin rebote.

Alejandro Martínez paró el choque con un tiempo muerto y en la salida se vio a otro equipo, ya que el Tenerife se puso el mono de trabajo, apretó en defensa y reaccionó, fueron los mejores minutos del equipo tinerfeño y llegó a igualar el encuentro de nuevo (50-51). Tiempo de Txus Vidorreta, para ordenar a sus jugadores y de nuevo ventaja visitante (52-59).

IVANOV, IMPARABLE

Levi Rost, ausente durante muchas jornadas, empezó a dejarse notar. No escondió su brazo y fue uno de los protagonistas de este tercer cuarto. Un triple suyo y dos libres anotados hicieron que el partido se fuera a un igualado 56-59 al término del tercer cuarto.

En el último hubo de todo. Ivanov se hizo fuerte en la zona, siempre apoyado por acciones aisladas de Van lacke y Colom, y ese juego interior hizo mucho daño al Iberostar Tenerife que vio como el rival se iba de diez puntos (56-66).

Saúl Blanco volvió a la carga, un triple suyo en el minuto 35 dio los primeros de su equipo en ese cuarto, luego volvió a probar desde fuera y acercó a su equipo de nuevo (62-66), y en esta ocasión el tiempo muerto de Vidorreta no sirvió para mucho, porque el juego interior del Iberostar empezó a funcionar.

Heras, Gutiérrez y Blanco hicieron un buen trabajo en estos instantes y Sikma, a falta de un minuto para el final del choque igualaba el partido a 72.

El final fue muy intenso, Ivanovic le dio ventaja a su equipo (72-74), Uriz empató el choque, Ivanovic anotó sus tiros libres y Uriz llevó a su equipo a la prórroga (76-76).

Empezó bien el Iberostar Tenerife (79-76) y 81-76), pero no supo aguantar la presión y el fuerte juego interior visitante provocó una segunda prórroga en la que tampoco hubo un dominador claro y el Tuenti Estudiantes, más acertado que los locales, se llevó la victoria final.

Iberostar Tenerife (20+15+21+20+9+9): Uriz (12), Blanco (25), Rost (14), Fajardo (7), Sikma (15) -cinco inicial-, Gutiérrez (13), Biviá (2), Heras (4) y Chagoyen (2)

Tuenti Móvil Estudiantes (18+20+21+17+9+11): Van Lacke (12), Rabaseda (7), Misó (13), Ivanov (27), Slokar (13) -cinco inicial-, Fernández (-), Colóm (7), Banic (3), Kuric (14) y Rubio (-)

Árbitros: Martín Bertrán, García Ortiz y Sacristán. Señalaron técnica a Banic (min. 39) y al entrenador del Estudiantes, Txus Vidorreta (min.39) y eliminaron por faltas a Colom (min. 44), Rost (min.49) y Rabaseda (min.50)

Incidencias: Pabellón Insular Santiago Martín, ante 2.891 espectadores