94-89. El Real Madrid mantiene su liderato en la Euroliga

  • Llull (20 ptos y 9 asistencias), Doncic (17 ptos), Carroll (16 ptos) y Ayón (10 ptos y 8 rebotes), destacados
  • Laso: "Es una victoria de equipo"
Hunter ante el Armani Milan
Hunter ante el Armani Milan |Telemadrid

El Real Madrid defendió su condición de líder de la Euroliga venciendo (94-89) al EA7 Emporio Armani Milan en la jornada 20 de la Fase Regular, un triunfo exigido pese a tratarse del colista y que la dupla Sergio Llull y Luka Doncic se encargó de brindar al Palacio de los Deportes.

El conjunto madrileño puso el 15-5 en lo alto de la tabla, al igual que el CSKA de Moscú pero con mejor basket average, para mantener su recién estrenado liderato ante un colista con ganas de campanada. El Milan aprovechó los altibajos del Madrid para seguir vivo hasta el último cuarto, donde unos rebeldes Zipi y Zape del baloncesto anotaron lo que no supo el rival para estirar a seis victorias la racha blanca.

A RITMO DE LLULL Y DONCIC

Los de Laso quisieron dejar las cosas claras de inicio, pero el conjunto italiano terminó encontrando el baloncesto de las últimas jornadas. El Madrid buscó crecer desde la defensa, cortar las alas al rival y recortar la confianza de un colista venido a más tras dos victorias, pero la defensa desapareció en el segundo cuarto y el duelo se convirtió en una moneda al aire.

Con igualdad en el marcador a dos minutos del final (85-85), el Madrid impuso su ley, la de Llull, decisivo hace dos días ante el Brose, Ayón y un Doncic volando para matar (91-85) el duelo. Los minutos clave pesaron en un Milan incapaz de romper el feudo blanco y la racha de un Madrid a gusto en la pelea y que no encuentra rival en Europa.

FICHA TÉCNICA:

REAL MADRID: Llull (20 puntos y 9 asistencias), Taylor (5), Maciulis (3), Reyes (4) y Ayón (10 puntos y 8 rebotes) -quinteto inicial-; Randolph (7), Carroll (16), Rudy Fernández, Draper (-), Nocioni (-), Hunter (12), Thompkins (-) y Doncic (17)

EA7 EMPORIO ARMANI MILAN: Hickman (9), Kalnietis (4), Sanders (8), McLean (9) y Macvan (8) -quinteto inicial-; Raduljica (12), Simon (20), Dragic (13), Pascolo (-), Cinciarini (4) y Abass (2)

PARCIALES: 22-18, 24-31, 23-24, 25-16

ÁRBITROS: Ryzhyk (UKR), Koromilas (GRE) y Halliko (EST). Eliminado por faltas Maciulis en el Real Madrid

PABELLÓN: Palacio de los Deportes, 10.358 espectadores