94-86. Llull y Doncic lideran la victoria ante un aguerrido UCAM Murcia

Laso: "Sabíamos que iba a ser un partido complicado"

Esta vez, el verdugo fue un Llull soberbio (23 ptos y 5 asistencias), con Doncic (13 ptos, 5 rebotes y 3 asistencias) de escudero

Doncic: “Esta victoria ayuda mucho para lo que tenemos por delante”

92-79. Mumbrú y Bamforth someten al Barça y el Dominion Bilbao sigue colíder

deportes

| 16.10.2016 - 22:05 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Real Madrid tuvo que sufrir esta noche para derrotar al UCAM Murcia (93-86), en un encuentro empatado a falta de menos de tres minutos y en el que el esloveno Luka Doncic (13 puntos, 5 rebotes) fue fundamental para doblegar al equipo murciano, junto a los 23 puntos y 5 asistencias de Sergio Llull.

El conjunto de Pablo Laso, que hoy recibió el premio como mejor entrenador de la pasada temporada, tuvo que sufrir para doblegar a un UCAM Murcia que contó con un sobresaliente partido del argentino Facundo Campazzo ante su exequipo (19 puntos, 14 asistencias y 6 rebotes), secundado por el brasileño Vitor Benite (19 puntos)

CAMPAZZO AGUANTA AL MURCIA

El Real Madrid comenzó beneficiándose del dominio del mexicano Gustavo Ayón en ambas pinturas, aunque UCAM Murcia tiraba de Campazzo hasta que comenzó a conectar con el serbio Nemanja Radovic y el argentino Marcos Delía por dentro. Dos contraataques veloces, uno para Llull, y otro de Rudy Fernández tras robo del lituano Jonas Maciulis, pusieron a los blancos en ventaja (17-11, min. 5), recortada a 22-19 por el UCAM Murcia al final del cuarto.

El estadounidense Jaycee Carroll estrenó el marcador en el siguiente periodo con dos tiros libres y un sorprendente mate tras robo de Taylor (27-19). El UCAM Murcia se agarró a Campazzo y el brasileño Vitor Faverani para acercarse en el marcador, pero sin rematar la faena en tres minutos de imprecisión blanca (30-27, min. 15).

Tan solo Luka Doncic aportaba algo de fantasía para desbloquear un partido muy cerrado -ninguno superaba el 50% de acierto en tiros de campo al descanso- en el que el conjunto de Óscar Quintana se acercaba pero nunca alcanzaba la orilla del liderazgo en el electrónico, y que se iba al descanso con 42-36.

ANTIDEPORTIVA A RUDY

El acierto había quedado guardado en el vestuario, y al regreso los blancos respondieron al triple de Benite con dos del estadounidense Anthony Randolph y Maciulis para poner una ventaja de dos dígitos (52-40, min. 22).

No obstante, Delía encontraba una vía de agua en el dique que hasta entonces habían construido Ayón y Randolph en torno al aro madridista. Sus acciones, añadidas a los tiros por una antideportiva de Rudy pusieron a los murcianos a cinco (57-52, min. 26).

Daba aire a los madridistas Sergio Llull con una jugada de 3+1 y el estadounidense Otello Hunter con un mate tras asistencia de Rudy, hasta que el partido se convertía en un alocado correcalles para beneficio murciano, que concluía el parcial con un igualado 68-64.

PARCIAL 13-0

Laso apostó por Doncic como base, y por la habilidad de Felipe Reyes para aguantar y recibir faltas que le servían para poner un parcial 13-0 (81-64, min. 33), ante un UCAM Murcia congelado que necesitó cuatro minutos para anotar, triple del estadounidense Billy Baron.

Coincidiendo con el lapso que el esloveno estuvo fuera de pista, Campazzo y Benite protagonizaron un parcial 0-8 (del 81-69 al 81-77), que hizo a Laso volver a introducirle, esta vez de escolta junto a Llull. Faverani, con un triple, ponía el 82-82 en el electrónico a falta de 2:55 para el final.

Una bandeja de Doncic y un triple de Rudy levantaban de su asiento a la afición del Barclaycard Center, más aún con un mate de Randolph y una bandeja de Llull que entró llorando para sentenciar el partido, finiquitado en un 93-86 para los blancos, que tuvieron que sudar para llevarse el triunfo este domingo.

FICHA TÉCNICA:

Real Madrid (22+20+26+25): Llull (23), Maciulis (7), Rudy (8), Randolph (10), Ayón (9) -equipo inicial- Draper (2), Nocioni, Doncic (13), Reyes (3), Carroll (8), Hunter (8) y Taylor (2)

UCAM Murcia (19+17+28+22): Campazzo (19), Benite (19), Soko (2), Delía (15), Radovic (4) -equipo inicial-, Pocius, Antelo (7), Llompart (2), Baron (3), Faverani (10) y Rojas (5)

Árbitros: Hierrezuelo, Perea, Rial. Sin eliminados

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la temporada 2016-2017 de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes ante unos 8.000 espectadores. Antes del encuentro, Pablo Laso recibió el premio al mejor entrenador de la pasada temporada